El próximo miércoles se inauguran las 48 «Semanas Musicales» de Frutillar 2016


  • Ya está todo listo para dar inicio al evento de música clásica más importante del país.

Este miércoles 27 de enero, a partir de las 20:15 horas, se dará inicio oficial a las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar con el concierto inaugural que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, dirigida por Fabrizzio De Negri Murillo, en la sala Espacio Tronador del Teatro del Lago.

Con 60 músicos en escena, interpretarán un repertorio que incluye la Obertura Coriolano Op. 63 de Ludwig van Beethoven y el poema sinfónico Scheherazade Op. 35 de Rimski-Kórsakov.

El propio Director de la Banda Sinfónica de la FACH, Fabrizzio De Negri, explicó que “en esta ocasión presentaremos obras que se encuentran en su totalidad dentro del género de la música clásica. Históricamente hemos incluido música de películas u otros géneros, pero en esta oportunidad, debido a que también haremos un concierto de música popular con la Big Band, es que hemos preparado un repertorio de estas características para el concierto inaugural del próximo 27 de enero”.

Creada en el año 1979, desde 1982 la Banda Sinfónica de la FACh se ha encargado ininterrumpidamente de iniciar cada una de las “Semanas Musicales” de Frutillar que se han hecho a la fecha. En los últimos años han realizado importantes apariciones a nivel nacional e internacional, destacando dos presentaciones en Isla de Pascua y una en el marco del Festival Internacional de Música Militar en Québec, Canadá.

Claudia Tejeda, Coordinadora General de las “Semanas Musicales” de Frutillar, indicó que “para este concierto se encuentran prácticamente agotadas las entradas, al igual que el concierto de cierre del próximo viernes 5 de febrero. Este concierto inaugural, propuesta musical que será asumida una vez más por la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, representa el inicio de unas variadas semanas de música a orillas del lago Llanquihue, en el que estarán presentes las grandes obras y compositores de la música clásica”.

Durante esa misma jornada, pero a partir de las 12:00 horas en el Anfiteatro del Teatro del Lago, se presentará el “Duo Chao de Pedra” de Brasil en el marco de los conciertos de Mediodía, el cual es integrado por Rogério Gulin en viola caipira y Giampierto Pilatti en flauta transversal. Interpretarán obras de Bach, Ravel y el propio Gulin.
Programación

Las 48ª “Semanas Musicales” de Frutillar se realizarán entre el 27 de enero al 5 de febrero 2016. Serán 10 días de música clásica a orillas del lago Llanquihue, Región de Los Lagos. Son 31 conciertos en los que participarán de 350 artistas venidos de 12 países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Polonia, República Checa y Rusia.
Se ofrecerán 10 conciertos “Nestlé de Mediodía” a las 12:00 horas, 10 conciertos “Vespertinos”, a las 20:15 horas, en el Teatro del Lago de Frutillar y 11 Conciertos de “Extensión” en 9 comunas de la región de Los Lagos y región de Los Ríos: Frutillar, Puerto Octay, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, La Unión, Osorno, Río Negro y Valdivia.

En esta ocasión se espera que la cantidad de público llegue a las 14 o 15 mil asistentes, una cifra superior a los 12 mil que se logró el año pasado. Organizan el evento la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, la Fuerza Aérea de Chile y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

La Boletería está atendiendo las reservas de entradas de lunes a viernes entre las 11:00 y 20:00 horas en Avda. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al correo reservas@semanasmusicales.cl o al fono: (56) 65 – 2421290, 2421888, celular: 9801 1507.
Seo Services