Con fútbol playa y body combat invitaron a disfrutar sanamente las vacaciones en Quellón


La actividad es parte del programa gubernamental Chile Celebra el Verano

  • Hasta el Balneario Punta de Lapas llegaron jóvenes junto a sus familias para sumarse a la campaña “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”.

En el marco de la campaña de verano “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”, la oficina SENDA Previene Quellón organizó una tarde deportiva que incluyó fútbol playa y body combat, para demostrar a la comunidad que es posible disfrutar este periodo estival alejados del consumo de drogas y alcohol.

La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, destacó esta iniciativa que reunió a jóvenes y sus familias en torno a actividades deportivas, ya que “Los datos muestran que en familias donde hay padres involucrados el consumo de drogas es significativamente menor respecto de aquellas familias en las que los padres no se involucran”.


Además, acompañaron esta tarde recreativa diversas autoridades comunales, las oficinas municipales de Deportes, Juventud, OPD, los programas Buen Vivir y Quiero mi Barrio junto a funcionarios de Carabineros de Chile.

El coordinador comunal de SENDA Previene Quellón, Patricio Vásquez, comentó que “como equipo queremos continuar abriendo espacios recreativos para el buen uso del tiempo libre en la comuna, así como fomentar el diálogo entre padres e hijos, para apoyar el reforzamiento de sus habilidades sociales”.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de Chile Celebra el Verano, invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas a nivel nacional y 130 en la Región de Los Lagos. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl
Seo Services