“Lluvia eterna” es el nombre de la exposición de pintura que se exhibe en el marco de las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar


  • Propuesta pictórica pertenece a la galardonada artista Berta Ayancán y es parte de los Encuentros Culturales del clásico evento de música docta.

Desde este miércoles 27 de enero se exhibe la exposición de 26 piezas que la Premio Regional de Arte y Cultura 2015, Berta Ayancán, preparó para las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar 2016. Bajo el nombre de “Lluvia eterna”, la muestra se exhibirá en el Foyer Lago Rupanco del Teatro del Lago de Frutillar hasta el próximo viernes 5 de febrero.

Ayancán trabaja preferentemente acrílico sobre tela y madera. Su trabajo se caracteriza por coloridas representaciones de paisajes, tradiciones y costumbres chilenas, destacando particularmente los pueblos originarios de la zona. “Esta muestra hará alusión particularmente a los niños sureños, un tema que siempre está presente en mi trabajo”, explicó la artista.


Sus obras han sido exhibidas en diversas exposiciones individuales y colectivas en Osorno, Puerto Montt, Chiloé, Valdivia, Concepción, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.

Sobre el título de la muestra, Ayancán explicó que hace alusión “a la zona lluviosa en que vivimos, pero también al hecho de que espero poder vivir pintando hasta gastar los pinceles y la vida”. La exhibición de esta muestra tiene entrada completamente liberada y se encuentra acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

La boletería para la reserva de entradas a los conciertos de Mediodía y Vespertinos está atendiendo de lunes a lunes entre las 11:00 y 20:00 horas en Avda. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al correo reservas@semanasmusicales.cl o al fono: (56) 65 – 2421290, 2421888, celular: 9801 1507.
Seo Services