Con excelente crítica este lunes se presenta obra «Por la razón a la fuerza» en itinerancia del Festival Santiago OFF


A las 20 horas

Cómo la humanidad de las personas se ve fragmentada en una sociedad que nos pone en distintos roles, incluso más allá de nuestro valores, es la base que tomó Pablo Teillier para crear su ópera prima “Por la razón a la fuerza” que se exhibe gratuitamente este lunes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, en el marco de la extensión del V Festival de Teatro Santiago OFF.

La presentación se realiza en el marco del convenio de hermanamiento del certamen capitalino con el Festival Temporales Teatrales y que se completa con la presentación del montaje “La muerte de la imaginación”, el martes a las 20 horas.

La obra, dirigida por Teillier reúne en su elenco a Carmen Disa Gutiérrez, Ignacio Verdugo, Marcela Solervicens y Matías Ercole y ha sido recibida con múltiples elogios por la crítica especializada y por la comunidad actoral desde su estreno en enero de 2015.



RESEÑA OBRA

Es Chile año 2011 y en nuestro país se instala el tema de la educación como centro de la discusión nacional. A partir de la represión contra los estudiantes por parte de Carabineros, el montaje busca impulsar la reflexión sobre la violencia que se viven en las calles en cada manifestación y que cuestiona el método y uso de la fuerza policial en el control del orden público.

¿Es lícito golpear a una persona por sus ideales?, ¿por qué se cree que la brutalidad puede forzar la voluntad de los demás? Son las preguntas que hizo el director y que fue dando paso a la obra, la primera en la que Teillier participa como dramaturgo.

En ella se cuenta la historia de dos hermanos que se enfrentan por los destinos que han elegido. Viven una época de crisis social donde se ven retratadas sus propias miserias, los miedos que los mueven y sus esperanzas de lograr algo en la vida.

Una es una cabo de carabineros que intenta ingresar a Fuerzas Especiales y el otro un estudiante que participa de las marchas.
Seo Services