Evento Calles Abiertas se desarrolló en la Escuela Nueva Alerce en Puerto Montt


  • En los alrededores del establecimiento educacional las familias realizaron diferentes actividades deportivas y recreativas, tales como zumba, tenis – fútbol, circuitos motrices y se instalaron juegos inflables.

Puerto Montt, 26 de Enero de 2016

Más de 180 personas entre niños, mujeres y adultos participaron en las distintas actividades deportivas recreativas del componente “Calles Abiertas” que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes efectuó en el sector aledaño a la Escuela Nueva de Alerce en la capital regional.

Cabe precisar, que esta actividad está inserta en la iniciativa gubernamental llamada “Chile Celebra el Verano”, que es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizan a lo largo del país.



Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata invitó a la comunidad a participar en estos eventos que buscan fomentar la práctica deportiva y recreativa en diferentes comuna de la región, consistente en habilitar en espacios públicos o calles, un circuito seguro, cercano y atractivo, liberando temporalmente la circulación vehicular en tramos determinados de acuerdo a los lugares donde se desarrolla.

La autoridad regional sostuvo que en el lugar se incorporan diferentes estaciones de baile entretenido, zumba, circuitos motrices para niños y niñas, juegos inflables y otras actividades físicas deportivas para incentivar la participación de la población. “Este es uno de los programas que ha tenido un gran éxito en su implementación en la Región de Los Lagos, esperamos que en este verano y durante el resto del año podamos sumar comunas donde no hemos estado aún”, agregó Luciano Belmar.

El próximo evento de “Calles Abiertas” del Programa “Deporte de Participación Social” se efectuará el domingo 31 de enero en la Población Nazareno de Caguach, de 12 a 16 horas y es gratuito.
Seo Services