Municipio focaliza trabajos de mejoramiento de calles y prevención de incendios en Lagunitas


  • Con maquinaria municipal se abrieron dos nuevas calles y se extrajo el Chacay cercano a las casas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector Molino 1 y Molino 2.

Puerto Montt, 23 de enero de 2016.- Agradecidos se mostraron los vecinos del sector Lagunitas, que fueron beneficiados con esta acción municipal, que involucró trabajos del departamento de Aseo y Ornato y el programa Camino Calle.
Esta intervención se enmarca en el programa Cortafuegos perimetrales preventivos, el que involucra a las brigadas de CONAF, el Ejército de Chile y el apoyo logístico de la Municipalidad de Puerto Montt.

El objetivo de esta campaña, es prevenir y disminuir la cantidad de incendios forestales en la zona, sobre todo aquellos provocados por la presencia del peligroso Chacay y así reducir los focos de incendio para esta temporada estival.

Apenas los vecinos se organizaron y presentaron la solicitud, el Municipio gestionó los recursos para un rápido comienzo de los trabajos, los cuales se concentraron en la construcción de dos calles para el tránsito de los vecinos y en la remoción de una gran cantidad de Chacay, que se encontraba peligrosamente cerca de las viviendas.


Trabajo en terreno

Cabe destacar, que nunca se había intervenido esta zona rural, convirtiéndose en el primer paso para una mejora sustancial del sector.

La vecina Alicia Álvarez, vocera de la organización vecinal, agradeció la gestión y se mostró esperanzada de lo que pueda pasar en los tiempos venideros.

“Aquí ha estado abandonado y nadie se había preocupado hasta ahora. La idea es que esté lugar hermoso, esté limpio, que no haya infecciones para los niños. Ojalá se verifique de quien es el terreno y se pueda poner un parque, árboles, porque acá hay niños y no hay entretención”, manifestó la representante.

Por otro lado, el jefe de la sección Calles y Caminos, Juan Leiva hizo hincapié en la importancia que le está dando el municipio a este tema, con el fin de no tener que lamentar pérdidas sustanciales para los vecinos producto de incendios.

“Los vecinos estaban muy preocupados porque anteriormente ya el año pasado tuvimos algunos focos de incendio. Entonces, ante los requerimientos de la comunidad, el alcalde nos ha estado pidiendo que atendamos preferentemente los sectores que se encuentran complicados, y este es uno de esos sectores, como también hemos estado trabajando en La Vara y en Alerce”, finalizó Juan Leiva.
Los trabajos se han estado realizando hace aproximadamente un mes, con una retroexcavadora. Se estima que pronto se agregará una excavadora para apoyar en la labor.
Seo Services