Film «Miel para Oshún» anima hoy la función del Primer Ciclo de Cine Cubano en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

No saber tu origen significa desconocer tu destino y es lo que impulsa a un joven a buscar sus raíces y los supuestos motivos de su madre para abandonarlo en la película “Miel para Oshún” que anima la jornada de hoy del Primer Ciclo de Cine Cubano, cuya función es a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

El ciclo que se extiende hasta este viernes con el largometraje “Viva Cuba”, en una muestra que responde a la selección hecha por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), creado en 1959, y que se dedica a la promoción de la industria cinematográfica de su país.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), la muestra se inscribe en el esfuerzo que realiza la institución para aumentar las audiencias cinematográficas que, en la Región de Los Lagos, mantiene niveles bajos para el promedio nacional. En 2014, de acuerdo al último registro, la CCPM efectuó 137 funciones, asistiendo poco más de 15 mil personas.

RESEÑA “LOS DIOSES ROTOS” (2008)

Roberto, joven cubano americano, quien fuera llevado de Cuba ilegalmente por su padre cuando tenía siete años, regresa por primera vez a su país de origen. Su propósito fundamental es el reencuentro y confrontación con su madre, quien él cree que lo abandonó a su destino. Este viaje se convertirá también en un decisivo encuentro con su país y su verdadera identidad.
Seo Services