SERNAM Los Lagos invadirá distintos punto de la región con ferias de emprendimiento


  • Las comunas participantes tendrá cupos limitados, sin embargo, el lugar de residencia no será un requisito excluyente para todas aquellas mujeres que deseen inscribirse.

Soraya Said Teuber, Directora del Servicio Nacional de la Mujer de Los Lagos realizó un llamado a todas las mujeres emprendedoras y micro empresarias de la región a participar en las ferias que organizó y que se llevarán a cabo en distintas comunas, estas contarán con el entusiasta e importante apoyo de los respectivos municipios. Dichas actividades estarán bajo en alero del programa de emprendimiento que posee SERNAM, el que busca contribuir a la visibilización y aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres para contribuir en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento.

“El principal énfasis que ha tenido Sernam en el último tiempo ha sido poner en el frente la inserción laboral de la mano del emprendimiento, la canalización de las destrezas y aptitudes que las mujeres ya poseen con el objeto de potenciar la independencia y la autonomía económica, principal eje de todos los programas con que cuenta nuestra institución. Es precisamente la temporada estival una buena oportunidad para que todas nuestras mujeres puedan mostrar sus trabajos y talentos. Por eso las invito a inscribirse y a sumarse a nuestra gran red de emprendimiento, que por cierto es la más grande de Chile”, afirmó la Directora de SERNAM.

Las ferias de emprendimiento tienen por objetivo proveer un espacio físico para que las emprendedoras puedan mostrar y comercializar sus productos. Los eventos se desarrollarán en la modalidad expo-feria en lugares con gran afluencia de público, tales como Plazas de Armas, balnearios y calles techadas.

Las comunas y las fechas donde se llevarán a cabo las ferias son:
Fresia – 5 a 8 de febrero
Dalcahue – 10 al 12 de febrero
Maullín – 12 al 16 de febrero
Puerto Varas - 25 al 28 de febrero

Las mujeres que deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos: Estar formalizadas en SII y llevar sus boletas al evento. En el caso de tratarse de alimentos, estos deberán estar envasados y contar con resolución sanitaria vigente. Las interesadas deben enviar fotos de sus productos, de ferias pasadas y de sus etiquetas al correo ahojas@sernam.gob.cl junto con el certificado de iniciación de actividades- el que se puede adquirir internet- y de resolución sanitaria si es que fueran productos alimenticios.

Se recibirán postulaciones hasta dos semanas antes de cada feria y se comunicarán los resultados al día siguiente por correo electrónico. Las expositoras serán seleccionadas por SERNAM en conjunto con Fomento Productivo de dicha Municipalidad considerando: Calidad, presentación, trayectoria y originalidad.
Seo Services