Organizaciones juveniles más votadas en consulta ciudadana recibieron recursos para proyectos


  • Alcalde destacó iniciativa que premió los proyectos más votados por los jóvenes.

Una emotiva ceremonia que coronó meses de esfuerzo y trabajo terminó con la entrega de cheques a 8 organizaciones juveniles que participaron de la Consulta Juvenil realizada el 29 noviembre, en la que votaron más de mil 600 jóvenes entre 14 y 29 años.

La iniciativa premió los proyectos más votados en esta actividad organizada por la Municipalidad de Puerto Montt, la que dispuso un fondo con recursos a distribuir por $30.000.000.

El alcalde Gervoy Paredes destacó que en este proceso participaron más de 30 organizaciones juveniles, de los cuales 18 intervinieron en la Consulta Ciudadana.

“Nosotros, como Municipio, hemos dispuesto que el Programa Presupuesto Participativo 2013 considere un fondo con recursos por 30 millones de pesos; durante este proceso participaron más de 30 organizaciones juveniles, de las cuales 18 llegaron a la Consulta Ciudadana con sus ideas de proyectos, que se realizó el pasado 29 de noviembre y en la que participaron más de 1600 jóvenes, entre 14 y 29 años. Esta votación arrojó las 8 organizaciones más votadas”.

La autoridad comunal recalcó la gran participación juvenil y el incentivo a la organización formal de las instituciones, premiando finalmente los proyectos más votados.

Para Jonathan Varela, presidente de la Agrupación Juvenil, Cultural y Deportiva “Anotándole a la Vida”, que se adjudicó el proyecto Escuela Deportiva Mirasol, indicó que fue un proceso largo, que implicó un gran esfuerzo que tuvo un buen resultado.

“Fue un proceso largo, porque hubo que juntar las firmas respectivas, e implicó bastante papeleo, y hacer variadas gestiones y cosas para hacer esta postulación, pero finalmente se coronó con éxito”.

Explicó que con los recursos obtenidos en este proyecto implementarán con artículos y equipamiento deportivo al club, que beneficiará a los vecinos de la población.

Adjudicación de los Fondos

Para el encargado de los Presupuestos Participativos Juveniles, Mauricio Morales, este proceso “trató de facilitar la participación ciudadana juvenil, y además necesitamos que los jóvenes procedan como corresponde, puesto que deben usar los recursos con orden y responsabilidad, implementar los proyectos y rendir los fondos en los plazos establecidos de acuerdo a lo señalado en el reglamento de rendiciones y subvenciones”.

Agregó que se contempla la continuidad del trabajo y un acompañamiento a los jóvenes en donde se les orientará técnicamente para que los proyectos resulten tal como fueron diseñados y aprobados.

Las 8 organizaciones más votadas son:

Seo Services