La iniciativa es parte de las actividades del Verano 2014 y busca poner en valor el típico plato sureño.


Comenzó concurso que busca la Mejor Paila Marina de Puerto Montt

Puerto Montt, 30 de enero de 2014.- En el Hotel Manquehue, uno de los 7 establecimientos que se inscribieron para participar en el concurso que busca la Mejor Paila Marina de Puerto Montt, comenzó la actividad cuya organización está a cargo del municipio y la Cámara de Comercio y Turismo.

Entre los participantes destacan el Hotel Don Luis, Club Alemán, Club de Yates y los locales de Angelmó Don Juan, Mónica y Aurora, que fueron los que cumplieron con las bases de participación.

El jurado tomará la decisión en base a 6 criterios: sabor, receta, técnica (punto de cocción), presentación, armonía del menú (colores, adornos, volumen) y los productos del mar utilizados.

Jacqueline Paz, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dijo que la actividad premiará al local que prepare el mejor plato.

“Hicimos una convocatoria con la Cámara de Comercio e hicimos una invitación a los hoteles y restaurantes para inscribirse. Y el día lunes vamos a premiar al mejor de estos 7 y conocer el lugar en dónde se hace la mejor Paila Martina de la ciudad”.
Dijo que la placa que reconoce el primer lugar, será entregada al ganador durante el Festival “Sentados Frente al Mar”.

El alcalde Gervoy Paredes recalcó que el concurso es parte de las acciones del verano y busca poner en valor este típico plato sureño.

El jurado compuesto por representantes de la Cámara de Comercio local, la Municipalidad de Puerto Montt, un Chef, los medios de comunicación y un miembro de la carrera de gastronomía de una universidad, serán los encargados de elegir el lugar en dónde se prepara la mejor Paila Marina de Puerto Montt el próximo 31 de enero.
Seo Services