Primera Corrida Nocturna en Puerto Varas «Night City Trail 2014»


  • La cita deportiva se realizará a fines del presente mes en la ciudad de Puerto Varas y en ella pueden participar deportistas y aficionados de la región y el país.

El próximo Viernes 31 de enero se realizará en Puerto Varas la Competencia Night City Trail 2014 de 9K, primera carrera del Tour Nacional “City Trail Tour” y la primera competencia nocturna en la capital del turismo del sur de Chile, entregándole a los participantes de esta experiencia un mayor desafío en cuanto a atractivo y complejidad.

El City Trail es una nueva modalidad de carreras urbanas, creado en Chile por el equipo de Vulkan Producciones, que consiste en traer el Trail Running a la ciudad. El trail running es un deporte  que consiste en correr fuera de una pista definida, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas

Esta vez, esta modalidad se ha llevado a la ciudad. Es una carrera técnica por cerros, senderos, parques, escaleras, playas, calles, cuestas, entre otros, con una ruta en total de 9K.



Cristian Günther de Vulkan Producciones, productor de Night City Trail, nos comenta que “esta carrera puede ser de día o noche pero escogieron, por ser la primera del City Trail Tour, que sea de noche para entregarle otro atractivo y complejidad”.

Por las características de esta competencia los participantes requieren un poco más de entrenamiento, ya que se corre en playa, cerro y calles con inclinaciones. Esto lo hace más técnico que carreras planas o en calle solamente.

Marcelo Vergara, preparador físico e integrante del equipo organizador del City Trail Tour, recomienda a los participantes que “aparte de una buena hidratación antes y después de la carrera, es importante una alimentación rica en proteínas y minerales para evitar desgarros”.

El valor de la inscripción es de 15 mil pesos y se está llevando a cabo en la Tienda Paralelo 41, ubicada en San Juan 431, Puerto Varas y en la página web www.citytrailtour.cl. Todos los participantes por su inscripción recibirán su kit de competidor, el que está compuesto por: Una polera oficial de la carrera, que deberán utilizar el día de la competencia, un headlight, el número que les corresponda como competidor, chip de cronometraje y además se llevarán unos regalos de los auspiciadores del evento.

Es muy importante recordarles a los participantes el uso de la “headlight” o linterna delantera, ya que el uso es obligatorio para el día de la carrera, ya que es fundamental para resguardar la seguridad de los participantes.

Más Información en contacto@vulkanproducciones.cl


www.citytrailtour.cl
www.vulkanproducciones.cl
www.facebook.com/vulkanpro
www.twitter.com/vulkanpro
Seo Services