First Tuesday continúa con interesantes expositores


Buena respuesta de emprendedores sureños
  • Conceptos como el desarrollo de clientes, el pitching o el levantamiento de fondos, son algunos de los temas que destacados mentores exponen hasta el próximo lunes en el campus Serena de la ULA en Puerto Montt.
Con la charla del empresario y mentor Francisco Masjuan, comenzó a desarrollarse en Puerto Montt el evento Boot Camp First Tuesday, un espacio apoyado por CORFO y orientado especialmente a aquellos emprendedores y emprendedoras que tienen una idea de negocios o un proyecto en etapas tempranas de desarrollo. El resto de las jornadas reunirá a destacados empresarios y profesionales llegados desde distintos puntos del país, quienes asumiendo el rol de mentores, entregarán orientación personalizada a los participantes, buscando poner a prueba sus proyectos, y aprender de las últimas tendencias globales para enfrentar de mejor manera los desafíos del mercado.


Para Francisco Masjuan, ganador de Emprende Claro y parte de una nueva generación de Start Up Chile, estos espacios son fundamentales porque entregan metodologías que permiten a los emprendedores tener una mayor probabilidad de triunfar: “Nos hemos enfocado esencialmente a enseñar algunas metodologías de innovación y emprendimiento para que los emprendedores en Chile puedan tener una mayor tasa de éxito, lograr cosas mas importantes. Hemos tenido un buen impacto, partimos mucho con Santiago, haciendo varios talleres con bastante gente, donde ya hemos pasado a una segunda etapa viendo temas de marketing, ventas, financiamiento y otros, y aquí en regiones empezamos una ronda desde Rancagua, Viña, Temuco, Valdivia, y ahora en Puerto Montt, donde estamos empezando como lo hicimos en Santiago, primero la parte de enseñar a emprender,y después enseñar a sobrevivir con el emprendimiento”.

Una mirada similar sostiene la directora regional de CORFO Los Lagos, Marcela Bravo, quien destacó: “La importancia de que muchos emprendedores puedan participar de estos encuentros es generar un entorno, una cultura de emprendimiento. Tenemos distintos Boot Camps a lo largo de 15 meses, y la idea es poder entregar herramientas, a aquellos que ya tengan un negocio y quieran hacerlo crecer, o para quienes tengan una idea y quieran aprender, fortalecer sus habilidades y capacidades, y poder desarrollar de mejor forma sus emprendimientos”.

HASTA EL PRÓXIMO LUNES

El Boot Camp de First Tuesday continúa este jueves y viernes, para cerrar con destacados expositores el próximo lunes 20. Cada jornada se desarrolla desde las 18:00 hasta las 21:00 en el campus Serena de la ULA en Puerto Montt. Más información sobre este evento puede encontrarse en http://ft.la/puertomontt/bootcamp/1/
Seo Services