Esforzadas familias que vivían en precarias condiciones reciben asignación directa para adquirir su vivienda propia


Por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos
  • El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, se manifestó muy contento con el visto bueno del ministro Rodrigo Pérez para entregar la asignación directa de estas dos familias “que necesitaban con urgencia una solución habitacional, dada su situación social y económica”.
PUERTO MONTT.- Mucha felicidad al conocer la noticia que les cambiará la vida expresaron Cecilia Durán y Malvina Oyarzún, quienes por sus precaria situación socio económica obtuvieron gracias a la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, la asignación directa de sus subsidios habitacionales, que les permitirá “con cheque en mano” adquirir su anhelada casa propia.

Malvina Oyarzún, 56 años, vive en muy básicas condiciones en una pieza sin servicio de alcantarillado junto a su hijo Juan Pablo de 28 años, quien tiene discapacidad mental y física, situación que complejiza la vida diaria de esta familia que actualmente reside en el sector de Chinquihue de Puerto Montt. “Todos los días tengo que trasladar a mi hijo en silla de ruedas hacia todas partes, pero lo más difícil del día es cuando tengo que subir una gran cuesta para llegar a nuestra pieza, que no tiene baño ni las condiciones básicas para una persona discapacitada”, expresó la emocionada beneficiaria, quien agradeció la gestión del departamento social del Minvu.

Quien también estaba muy feliz era Cecilia Durán, de 34 años, viuda, quien vive con sus cuatro hijas (María José, Camila, Martina y Mariana), en una pequeña pieza en el patio de la casa principal. “No tenemos espacio para nada, un baño en muy malas condiciones y una calidad de vida muy básica. Pero he luchado siempre y lo seguiré haciendo para que mis hijas estudien y salgan adelante. Soy capaz de dejar de comer para que mis niñas vayan al colegio”, expresó Cecilia, quien ahora podrá comprar su vivienda gracias a la asignación directa entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que bordea los 13 millones de pesos.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, se manifestó muy contento con el visto bueno del ministro Rodrigo Pérez para entregar la asignación directa de estas dos familias “que necesitaban con urgencia una solución habitacional, dada su situación social y económica, “casos que a todo el equipo nos conmovió, por el gran esfuerzo que han tenido que hacer para salir adelante con muy pocas herramientas y muchos obstáculos. Nuestro ministerio es muy sensible y está preocupado de todos los casos que llegan a nuestra seremi”, expresó el titular de Vivienda en Los Lagos.
Seo Services