Departamento de vivienda del municipio gestionó subsidio para conjunto habitacional en Villa Artesanía


88 familias puertomontinas cumplirán el «sueño de la casa propia»

Alcalde visitó el proyecto del Departamento de Vivienda del municipio que se ejecuta en el sector de Villa Artesanía.
Puerto Montt, 21 de Enero de 2014.- El 31 de enero se entregarán 88 viviendas a las familias agrupadas en el Comité “Soñando con el Hogar”, proyecto ejecutado por el Departamento de vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Fondo Solidario del Serviu.

Las casas constan de un primer piso de 40, 26 mts2, con sala de estar, comedor, cocina, 2 dormitorios y 1 baño. En tanto, que en el segundo piso, se contempla una ampliación de 18 mts 2 con permiso de edificación incluido. Además, las viviendas tendrán ventanas PVC, artefactos de cocina y baño, instalaciones de agua potable, red de gas y electricidad. Los sitios tienen una dimensión de 122 mts2.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, realizó una visita inspectiva a los trabajos que se realizan en el sector de Villa Artesanía y destacó el esfuerzo que realizan las familias para lograr el ahorro exigido.

“Es un sector bastante populoso, por lo que es un gran esfuerzo para las familias cumplir con el ahorro. Estamos viendo los detalles, como la pintura y otros. Como Municipio nos estamos adelantando para cumplir con la gente y entregar sus casas en las mejores condiciones, es nuestro compromiso. También hemos fortalecido el Departamento de Vivienda con más profesionales para trabajar en las mejores condiciones”, aseguró Paredes.

Aporte Familiar

Los nuevos hogares se harán realidad gracias al aporte familiar de 10 UF, que será el único pago en que incurrirán los beneficiados. Cabe destacar, que las casas, que tienen un valor total de 530 UF, estarán ubicadas en un conjunto habitacional de 15 hectáreas, en donde se instalarán además, una sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

Lamentablemente, cabe señalar, que el principal escollo que debe enfrentar el Departamento de Vivienda del Municipio Local, es la falta de terrenos aptos en Puerto Montt para la instalación de conjuntos habitacionales, por lo que la búsqueda se ha acentuado para dar respuesta a la ilusión de cientos de familias que siguen esperando.