En playa de Quellón y con entretenidas actividades se sumaron a la campaña de verano de SENDA


  • Con gran éxito y diversas iniciativas artístico-culturales y deportivas, hicieron un llamado a decidir un verano sin drogas y sin alcohol.

En la playa y con un hermoso día, Quellón se sumó a la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” del Servicio Nacional para la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. En la ocasión la oficina comunal SENDA Previene eligió diversas y entretenidas actividades para hacer un llamado a disfrutar del verano sanamente.

Camas elásticas, juegos inflables y zumba fueron sólo algunas de las entretenidas actividades en la que niños y jóvenes disfrutaron de esta entretenida tarde de playa. Además, en la ocasión participaron la Orquesta Juvenil de Peñalolén y el Ballet Municipal Aitue de Molina.

También estuvieron presentes Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada de Chile, JUNJI, Departamento de Salud Municipal, Oficina de Turismo y diversas instituciones, quienes mediante stands informaron sobre sus ofertas programáticas relacionadas con la prevención y difundiendo estilos de vida saludable en esta época del año.

Al respecto, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, explicó que “con la campaña de verano de SENDA queremos invitar a niños y adolescentes, así como sus padres, a informarse sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando los menores disponen de mayor tiempo libre. Estamos promoviendo la importancia de disfrutar sanamente y a través de diversas y recreativas actividades”.



En esta oportunidad, el Alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, manifestó que “en la comuna estamos comprometidos con la prevención y nos adjudicamos el 2% del FNDR con el proyecto Quellón le hace un gol a las drogas, hoy estamos entregando la implementación a las agrupaciones beneficiarias de esta buena práctica”.

A su vez, la coordinadora de SENDA Previene, Paola Godoy, agregó que “estamos haciendo un llamado a tomar conciencia y comprometerse con la campaña Decide tu verano, sin drogas y sin alcohol”.

Además, SENDA Los Lagos hizo un llamado a los jóvenes para subir sus fotografías en el blog de la campaña http://www.senda.gob.cl/decidetuverano2014/, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.

Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.

En los próximos días se estarán realizando diversas y entretenidas actividades en diferentes comunas de la Región de Los Lagos para fomentar la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, para mayor información puedes agregarnos al Facebook SENDA Los Lagos.
Seo Services