Con curanto en hoyo este fin de semana continúa la Ruta de Las Tradiciones


  • La fiesta costumbrista se realizará en Quillaipe, Chinquihue Alto y en el sector Capilla de Isla Tenglo.

Este fin de semana continúa La Ruta de las Tradiciones, en las que destaca la preparación de un Curanto al Hoyo en la fiesta costumbrista del sector Capilla de Isla Tenglo y las preparaciones típicas, música y juegos populares en Quillaipe y Chinquihue Alto, que está siendo organizada por la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con las organizaciones sociales.
 
El alcalde de la comuna Gervoy Paredes llamó nuevamente a la comunidad de Puerto Montt y a los turistas que estén el fin de semana en la ciudad a participar del evento, que se desarrollará el sábado 18 en Quillaipe en el sector Capilla de Isla Tenglo y Chinquihue, en tanto que el domingo 19 continúa en Quillaipe y  Capilla de Isla Tenglo.
 
“Para nosotros es un orgullo tener esta Ruta de las Tradiciones que continúa su marcha, con mucho público y una organización ordenada, con todo dispuesto para quienes nos visitan. Por eso invito a toda la gente a asistir a las tres fechas que tenemos preparadas en Chinquihue Alto, sector Capilla de Isla Tenglo y Quillaipe, a participar y disfrutar de nuestras comidas típicas, juegos populares, música y tradición en una de las fiestas familiares más importantes del Sur de Chile”, dijo.
  
La autoridad comunal destacó la organización de estos eventos, que han contemplado un trabajo coordinado de la Municipalidad con Carabineros, Autoridad Sanitaria, Impuestos Internos, Bomberos y Armada, entre otros, además de la participación de diversas unidades municipales que estarán colaborando para otorgar una buena atención.
 
SÁBADO
 
El sábado las fiestas costumbristas comenzarán en Chinquihue Alto desde las 11.00 de la mañana, que se realizará en la cancha del Club Deportivo Cerro Porteño, altura del Cruce Bañarez, al lado del Terminal de Buses del lugar. 
 
Además de los juegos populares e infantiles, se realizará una exposición de tejidos en telar, asados y curantos, entre otros, todo amenizado por el conjunto folclórico Entre Cordilleras, la solista Claudia Mancilla, el conjunto pascuense Mahatu Varúa y la música ranchera de La Fuga.
 
En Quillaipe la actividad se iniciará también a las 11.00 de la mañana, en el recinto ubicado en el kilómetro 22 de la Carretera Austral.
 
Habrá música desde las 12.30 horas con el conjunto folclórico Amaneceres del Sur, luego la música ranchera de Nuevo Romance, el grupo folclórico Cordillera, para terminar con todo el ritmo de Pasión Azababache.
 
En el sector Capilla de Isla Tenglo, en tanto, a eso de las 11.00 de la mañana comenzará esta fiesta costumbrista. Para asistir se explicó que se debe llegar al embarcadero ubicado a la altura de la empresa Kochifas, ubicada en la subida Los Torreones.
 
En el lugar se podrá disfrutar de la preparación de un Curanto en Hoyo, que desde las 12.00 horas la organización del evento mostrará su preparación para el deleite de los visitantes y turistas presentes, quienes podrán apreciar la preparación y cocción de esta sabrosa comida del sur chileno.
 
Además, esta fiesta contará con la música folclórica de Chacaihue, Los Pregoneros, el Chilote Peñaloza y Los Reales de la Cumbia.
 
DOMINGO
 
El domingo, en tanto, en el sector de Quillaipe, las tradiciones, comidas y la música estarán dispuestas para todos los visitantes y turistas.
 
Desde las 12.30 horas quienes se entusiasmen podrán apreciar al conjunto folclórico Raiyén, Los Reales de la Cumbia, el grupo Mares del Sur y Los Diamantes Alegres.
 
Mientras en el sector Capilla de Isla Tenglo, desde las 13.30 horas se podrá apreciar al conjunto folclórico Chacaihue, Los Pregoneros, el Chilote Peñaloza y culminarán Los Reales de la Cumbia.

PROGRAMA
CHINQUIHUE ALTO 18 DE ENERO
13:30 ENTRE CORDILLERAS
14.30 CLAUDIA MANCILLA
15.30 JUEGOS POPULARES
16:40 MAHATU VARUA (PASCUENSE)
17:40 MUESTRAS ARTESANALES
19:00 LA FUGA
21:00 CIERRE

QUILLAIPE 18 DE ENERO
12:30 AMANECERES DEL SUR
15:00 NUEVO ROMANCE
16:00 JUEGOS POPULARES
16:30 CORDILLERA
17:30 JUEGOS POPULARES
18:00 PASION AZABACHE

SECTOR CAPILLA ISLA TENGLO 18 DE ENERO
13:30 CHACAIHUE
14.30 LOS PREGONEROS
15:30 JUEGOS POPULARES
16:00 EL CHILOTE PEÑALOZA
17:00 JUEGOS POPULARES
17:30 LOS REALES DE LA CUMBIA

QUILLAIPE DOMINGO 19 DE ENERO
12:30 RAIYEN
15:00 LOS REALES DE LA CUMBIA
16:00 JUEGOS POPULARES
16:30 MARES DEL SUR
17:00 JUEGOS POPULARES
18:00 LOS DIAMANTES ALEGRES

SECTOR CAPILLA ISLA TENGLO 19 DE ENERO
13:30 CHACAIHUE
14.30 LOS PREGONEROS
16:00 EL CHILOTE PEÑALOZA
17:30 LOS REALES DE LA CUMBIA

Seo Services