Festival de las mascotas congregó a cientos de personas


  • Organizada por la Municipalidad, con apoyo de agrupaciones animalistas, reunió a familias y niños entorno al cuidado responsable de los animales.
Puerto Montt, 30 de enero de 2014.- Con una gran asistencia de público se realizó este miércoles el Festival de las Mascotas, evento que forma parte del Verano 2014 y que tuvo exposiciones, stands con información de organizaciones animalistas y de adopción de canes, más la exhibición del Grupo de adiestramiento canino de Gendarmería.

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con las organizaciones Albergando un Amigo, Refugio de Adán y Grupo de rescate de canes del Vertedero de Lagunitas.

El alcalde Gervoy Paredes destacó este suceso por su masividad y colorido, que congregó actividades recreativas, con un mensaje que puso acento en el cuidado animal. “Este Festival de las Mascotas, que se realiza por primera vez, ha sido muy exitoso, por cuanto reunió a diversas instituciones y organizaciones sociales que trabajan para el cuidado animal”.

El concejal Leonardo González,  manifestó su alegría por la gran asistencia de público y familias.

“Ha sido una gran atracción para la familia y se pudo apreciar a muchos niños con sus mascotas, con la participación de la agrupación Albergando un Amigo y Refugio de Adán, donde también la gente realizó adopciones de perros abandonados”.    

Andrea Sanz, coordinadora de la organización Albergando un Amigo, destacó la realización de este evento por parte del Municipio.

“Loable, muy buena. Una actividad que califico con un siete, como nota máxima, porque necesitamos difusión, necesitamos que vean que hay muchos perros abandonados y en malas condiciones, que hay que esterilizar y educar, castrar y denunciar los malos tratos. En esta muestra se puede ver que a la gente le interesa, que le gusta y que está cooperando”.

Uno de los participantes, Miguel Ángel Gallardo, manifestó su opinión positiva de esta iniciativa, donde incluso adoptó una pequeña mascota, señalando que estas acciones son positivas puesto que “la gente llegó a este festival y esto ayuda a que la comunidad se motive a adoptar y a tener conciencia para cuidar a los animales”.
Seo Services