Cartera de Justicia de la región se destaca por alta inversión en infraestructura


Con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento, el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez Macías, hizo un balance de su gestión ad portas de realizar su cuenta pública este viernes 24 de enero.

Es así como los proyectos de Construcción del Edificio del Sector Justicia en Puerto Montt, reposición y equipamiento del Servicio Médico Legal de las ciudades de Puerto Montt, Ancud y Castro; nuevas oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial, Servicio de Registro Civil, recuperación de Unidades Penales de Castro, Ancud, Osorno, entre otros.

“Los Servicios dependientes del sector Justicia en la región cuentan actualmente con nuevas y mejores condiciones de trabajo, tanto para sus funcionarios como para los usuarios”. puntualizó Velásquez. Además – agregó- que “de pasar de una cartera de inversión de 0 el 2010 a 20 mil millones de pesos en diferentes etapas de ejecución, esto es, aumentar 20.000% en cuatro años, exigió un trabajo de equipo rigurosos y constante, que más allá de las labores tradicionales de una Seremi como esta, le dio sello propio a nuestra región”.


Extensión y atenciones en terreno

Otro de los ejes en que la Seremi ha centrado su trabajo en la región, es en el incremento de las actividades de extensión como seminarios y las atenciones en terreno: “Junto a los funcionarios de los diversos Servicios del sector hemos abarcado casi la totalidad del territorio acercando la oferta pública a la comunidad, tanto por vía terrestre como marítima”, sostuvo.

La cuenta pública y plaza de Justicia, abierta y participativa, de estos cuatro años de gestión de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia se realizará el 24 de enero, a las 15.00 horas, en el salón Azul de la Intendencia.


COMUNICACIONES SEREMI DE JUSTICIA
Seo Services