Diputada Marisol Turres y proyecto que prohíbe el timerosal en vacunas

«Estamos generando conciencia y garantizando protección a nuestros niños»
  • La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados valoró el transversal apoyo que tuvo la iniciativa que prohíbe el uso de vacunas que entre sus componentes contengan timerosal u otros compuestos organomercúricos.
En condiciones de ser promulgado como Ley de la República quedó el proyecto que establece la prohibición de fabricar, importar, comercializar, suministrar y distribuir todo tipo de vacunas destinadas a menores de 8 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, que contengan timerosal o compuestos organomercúricos, iniciativa que fue valorada por la diputada de la UDI por el Distrito 57, y presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Marisol Turres.

Tras la aprobación en la sala del proyecto, la parlamentaria indicó que “con esta medida buscamos que en nuestro país se deje de suministrar cualquier tipo de preservantes hechos a base de mercurio, los que pueden generar serias repercusiones en la salud de las personas”, dijo.

“Claramente, existía una preocupación muy profunda en torno a la utilización de estas vacunas en niños y embarazadas, y la evidencia de un posible vínculo entre su uso y la aparición de algunas enfermedades y trastornos, motivo por el cual se hacía necesario legislar”, recalcó la parlamentaria.

“Durante la tramitación de este proyecto, hemos escuchado con mucha atención los testimonios de padres de niños con autismo y de médicos y profesionales tanto que se han opuesto férreamente a la aplicación de este tipo de vacunas, como a los otros que defienden su uso. La decisión de la Comisión de Salud, que fue apoyada por la sala busca dar un paso importante en materia de prevención para nuestros hijos, que seguirán recibiendo las vacunas necesarias, sin timerosal o compuestos en base a mercurio, aunque estas cuesten más que las que se emplean actualmente”, agregó la Diputada por el distrito 57.

“Con la aprobación y pronta promulgación de esta medida, no sólo estamos garantizando vacunas libres de cualquier toxicidad, sino que también estamos generando conciencia sobre un tema sumamente delicado”, finalizó la diputada Marisol Turres.
Seo Services