Puerto montt entró a las grandes ligas: firmó convenio y se convirtió en socio de empresarios chinos en Chile


Se abren posibilidades de inversión con el primer socio comercial de Chile.

Puerto Montt, 28 de enero de 2014.- La Municipalidad de Puerto Montt firmó un importante convenio de colaboración mutua con la Asociación de Empresarios Chinos en Chile, el que permitirá realizar acciones de cooperación y fomentar el desarrollo local en áreas turísticas, culturales, educacionales, tecnológicas, económicas y comerciales.

De esa forma la ciudad de Puerto Montt entró al selecto grupo de 77 municipios que firmaron la alianza con los empresarios asiáticos en Chile, encabezados por el presidente de la entidad gremial, Hexing Wang.

En el documento, que suscribió el alcalde Gervoy Paredes, el Municipio de la capital regional se compromete a entregar informaciones de sus proyectos de desarrollo en diversas áreas a los cerca de 400 inversionistas que están agrupados en este colectivo comercial.

En tanto, la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile generará herramientas necesarias para dar a conocer en China los proyectos de desarrollo comunal y oportunidades de negocios entre ambas naciones.

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes valoró la alianza, destacando que nuestra comuna pasa a integrar el selecto grupo de ciudades que entablarán relaciones con los empresarios asiáticos que viven en el país.


“Hemos sido escogidos como uno de los municipios para tener una alianza estratégica, una alianza táctica, junto a los empresarios chinos. Tenemos que ver la posibilidad de construir un puerto de cruceros; debemos ver qué hacemos con nuestros 73 kilómetros de borde costero y cómo arreglamos nuestros problemas de conectividad y abordamos los sectores donde hay que hacer una fuerte inversión, por ello es razonable lo que estamos haciendo, donde nos han escogido como Capital de la Región de Los Lagos para invertir junto a otros municipios de Chile”.

Señaló que la idea es presentar algunos ideas de inversión a los empresarios chinos para que vengan a la zona. “Debemos seducirlos para que se decidan invertir en la ciudad, que tiene aún un enorme potencial”, recalcó la autoridad comunal.

Gastón Krauss, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, también expresó su satisfacción por esta firma.

“Me siento muy honrado de participar y representar a la Cámara de Comercio, mediante una invitación de la Municipalidad de Puerto Montt, a la firma de este convenio que se realiza con el objeto de divulgar las bondades de nuestra ciudad, y hacer que inversionistas puedan ir a la ciudad, interesarse y producir nuevos y buenos negocios”.

El concejal José Segura, integrante de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, sostuvo que la firma es una excelente oportunidad para mostrar la comuna a los empresarios asiáticos.

“Muy contento porque este convenio con los empresarios es muy relevante, y significativo para la ciudad, que esperamos que se traduzca en inversiones. Asistieron autoridades muy notables, como el senador Frei y el representante de la Embajada de China, así que es muy positivo para nuestra comuna”.

Por su parte el senador Eduardo Frei indicó que “hemos acompañado al alcalde Gervoy Paredes para firmar un convenio de las ciudades chilenas con los empresarios chinos. Esto es muy importante porque permitirá conectar a las ciudades chilenas con los empresarios. Hay una potente inversión de China en el país y lo demuestra la instalación de sus bancos. Este país es hoy nuestro primer socio comercial, con más de 35 mil millones de dólares de intercambio”.
Seo Services