USS dará a conocer los beneficios del implante coclear

Dispositivo es lo último en tecnología para recuperar la audición
  • Cristian Mansilla quedó sordo a los 15 años. Allí partió su lucha por volver a escuchar y, a través de su relato, ofrecerá una charla en la que contará la experiencia que le permitió volver a oír.
Puerto Montt, lunes 30 de julio de 2012.- El método, implante coclear , aunque es costoso, ha permitido que personas con problemas de audición vuelvan a escuchar. Este tema será abordado en la primera charla de un ciclo de conferencias fonoaudiológicas organizado por la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, a través de su carrera de Fonoaudiología.

En efecto, a través del relato de un joven que volvió a recuperar la audición tras años de sordera, la carrera de fonoaudiología de la casa de estudios realizará una charla abierta y gratuita -pero con cupos limitados- para todo público este próximo 03 de agosto a partir de las 16.00 horas en la sala I102 del campus universitario Pichi Pelluco.

“Contar con un expositor que sea una persona que ha vivido en carne propia el problema, acerca aún más la charla a la comunidad, por lo que extendemos la invitación a quienes quieran aprender algo técnico como a quienes se vean reflejados con esta situación”, señaló el Director de la Carrera de Fonoaudiología, Marcelo Friant.

El implante coclear es un dispositivo que procesa la señal acústica estimulando el nervio auditivo del oído interno mediante descargas eléctricas.

Dado su alto costo, el gobierno tiene un programa que permite adquirir este implante a quienes no tengan los recursos suficientes para costearlo. Sin embargo, a pesar de su éxito en el mundo, no todos los pacientes alcanzan su máximo rendimiento dado que en ocasiones, hay otras variables que inciden en el funcionamiento de este dispositivo.

Para mayor información sobre la charla e inscripciones, comuníquese al correo: iris.velasquez@uss.cl o al teléfono (065) 32 55 58
Seo Services