Seminario abordará la bioseguridad y la efectividad de los barrios salmoneros



Ciclo Sustentabilidad de la Industria del Salmón

En la industria existen algunas dudas sobre la efectividad de las medidas implementadas para la contención del ISAv y patógenos en general, que derivan de la multiplicidad de variables que inciden en la sobrevivencia y desplazamientos de éstos (Mundo Acuícola).

Como una gran oportunidad para la industria se puede calificar el exitoso desarrollo del ciclo de Seminarios denominado “Sustentabilidad de la Industria del Salmón”. Y es que en sus 2 eventos ya realizados (nutrición de salmones y antibióticos), el ciclo ha logrado captar el interés de los profesionales del rubro debido al alto nivel de los expositores presentes en la actividad.

Lo anterior, asociado con la independencia en la organización, ha permitido entregar información con diferentes opiniones, visiones y resultados a disposición de la industria salmonicultora, los organismos públicos relacionados no han estado ajenos a este hito de la industria, exponiendo también en las distintas temáticas.

En el próximo seminario, que se realizará el jueves 9 de agosto en el Hotel Caesar Business de Puerto Montt, se tratará la temática de la bioseguridad relacionada con las áreas de manejo sanitario de la salmonicultura. Esto porque en la industria existen algunas dudas sobre la efectividad de las medidas implementadas para la contención del ISAv y patógenos en general, que derivan de la multiplicidad de variables que inciden en la sobrevivencia y desplazamientos de éstos. Sin duda que las buenas prácticas productivas acompañadas de normas efectivas y controlables, facilitarán un desarrollo sostenible de esta importante actividad.

El seminario del 9 de agosto está diseñado de manera que inicialmente se pueda conocer y entender de manera integral los conceptos importantes en bioseguridad para el trabajo con especies animales (peces), pasando a conocer las bases que sustentan el modelo adoptado para definir las áreas de manejo sanitarias. Durante la actividad también se evaluará de cómo enfrentar de manera biosegura la gran operación logística que necesita la industria; para abastecerse, mantenerse y extraer sus productos terminados. Posteriormente se presentarán estudios de las variables principales que inciden en la propagación de los patógenos, terminando con un foro abierto para el intercambio de opiniones.


Para información, auspicios e inscripciones contactar a Oscar Castro Rosso ocastro@mundoacuicola.cl ó a los fonos 65-3450920, móvil 98204385.
Seo Services