Diputada Marisol Turres: Derrotar a la pobreza debe ser tarea de todos



  • Parlamentaria valoró datos de la encuesta CASEN. “No vale la pena perder el tiempo en politizar sus resultados, porque detrás de cada cifra, hay personas que sufren diariamente, y que esperan que se solucionen sus problemas” afirmó.
Poniendo acento en la necesidad de que el derrotar a la pobreza se convierta en un objetivo país, la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres valoró los resultados nacionales de la encuesta CASEN, que mostraron un retroceso de la indigencia.

“Todos los chilenos debemos alegrarnos de haber terminado con la tendencia al alza de la pobreza, que se había registrado entre los años 2006 y 2009, pero teniendo claro, que aún tenemos mucho por trabajar en esta materia. Derrotar a la pobreza debe ser tarea de todos”, sostuvo la Parlamentaria.

“Esta encuesta fue tomada por la Universidad de Chile, y sus resultados fueron validados por la Comisión Económica para América Latina de la ONU (CEPAL). Se trata de una metodología que ha sido empleada en el país durante muchos años y que permite comparar los resultados con los de años anteriores. Por eso, no vale la pena perder el tiempo en politizar sus resultados, porque detrás de cada cifra, hay personas que sufren diariamente, y que esperan que se solucionen sus problemas. Con la pobreza no se juega, y menos en años electorales”, afirmó la Diputada de la UDI.



“Pero, asi como las cifras a nivel país son buenas, los números respecto de la pobreza en nuestra región constituyen un desafío para todos”, agregó la Parlamentaria. “La región de Los Lagos es una de las que más crece en Chile, y que muestra las una de las tasas de desempleo mas baja. Por eso, este resultado exige autocritica de todos. Del sector público y del privado, porque es necesario revisar que está pasando, y hacer las modificaciones que sean necesarias. Debemos mejorar el nivel y la calidad de los empleos, para que en la próxima medición, se pueda constatar que en nuestras comunas también se ha avanzado en vencer a la pobreza”, apuntó Turres

“Durante el Gobierno del presidente Piñera se han implementado una serie de programas con el objetivo de avanzar en derrotar a la pobreza, y eso ha tenido efectos positivos, que sumados a otros esfuerzos país, como el ingreso ético familiar, o el bono al trabajo de la mujer, seguro se van a traducir en una mayor reducción de los índices de pobreza e indigencia en una futura medición, especialmente en las mujeres jefas de hogar”, agregó Turres.

“El país esta creciendo a tasas sobre el 5%, y ya se han creado más de 700 mil empleos, como había comprometido en su programa el Presidente Piñera. Tal como dijo el Ministro de Hacienda, el crecimiento y la creación de empleos le están ganando al terremoto y al alza de los alimentos. Por eso, quiero hacer un llamado a la esperanza y a la confianza en el trabajo serio de nuestro Gobierno, que dejará fuertes bases para que todos los chilenos derrotemos a la pobreza”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services