Médicos Veterinarios de la USS rehabilitaron a zorra chilla accidentada en Puerto Montt



Proceso de recuperación duró tres intensos meses

Actualmente, el animal se encuentra en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre (CEREFAS) donde la prepararán para su inserción a un ambiente más acorde a sus necesidades.

Puerto Montt, 19 de Julio de 2012.- Un final feliz tuvo la zorra chilla que hace tres meses llegó al Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián con lesiones de diversa consideración y sin poder caminar producto de un atropello en las carreteras locales.

Gracias a la oportuna gestión del SAG, la hembra de seis meses de edad ingresó al Hospital Clínico Veterinario que posee la casa de estudios, donde se le realizaron los cuidados y exámenes necesarios.

“Se le diagnosticaron múltiples fracturas en la zona de la pelvis con compromiso neurológico de las extremidades posteriores. Por lo mismo, tras su estabilización, se realizó un procedimiento quirúrgico y se continuó por un periodo de tres meses con fisioterapia consistente en ejercicios y estimulación que finalmente contribuyeron a que este animal se haya recuperado de sus lesiones”, informó la veterinaria a cargo del tratamiento, Marcela Cabrera.

De acuerdo a lo informado por Cabrera, al momento de su recepción, la zorra chilla llegó con muchos parásitos en su organismo por lo que también se tuvo que realizar un procedimiento para desparasitarla. En su recuperación, destacó el trabajo que realizó la carrera de Kinesiología de la misma universidad que colaboró activamente con sesiones terapéuticas que ayudaron en su recuperación.

En estos momentos, el animal se trasladó a CEREFAS con la ayuda del SAG de Puerto Montt para continuar un proceso de adaptación en un ambiente más acorde a sus necesidades.
Seo Services