Alcalde llama a pagar segunda cuota de patentes municipales

Plazo vence el 31 de julio

Para la realización del trámite se dispuso de tres cajas presenciales y, además, se puede cancelar a través de internet en el sitio web www.puertomontt.cl.

El próximo 31 de julio vence el plazo para pagar las patentes municipales, ya sean industriales, comerciales, profesionales y de alcoholes, correspondientes al segundo semestre del año en curso.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, hizo un llamado a los contribuyentes para que “realicen la cancelación de las patentes con anticipación y no dejen el trámite para última hora”.

Quinteros informó que se dispuso de tres cajas presenciales para el pago. Estos son Edificio Consistorial de San Felipe 80, entre las 8.30 y 14.00 horas; Dirección de Tránsito ubicada en calle El Teniente s/n en el Parque Industrial, entre las 8.00 y las 13.00 horas y entre las 14.30 a 16.15 horas; y, por último, Edificio Consistorial II de Presidente Ibáñez 600, entre las 8.30 y las 14.00 horas.

Cabe señalar que los días 30 y 31 de julio en las cajas recaudadoras ubicadas en San Felipe 80 y Presidente Ibáñez 600, se atenderá en horario continuado desde las 8.30 hasta las 17.00 horas.

Los contribuyentes podrán cancelar sus patentes sólo con el número de Rut, o bien, el número de Rol de la Patente.

Pago On Line

El Alcalde Quinteros agregó que “también tenemos a disposición de los usuarios nuestro sitio web www.puertomontt.cl donde se puede hacer el trámite con mayor rapidez. A través de este medio se pueden cancelar las patentes industriales, comerciales y profesionales, con múltiples opciones de pago”.

Patente de Alcoholes

Las patentes de alcoholes, en tanto, serán giradas de forma exclusiva sólo en las cajas de Tesorería Municipal habilitadas para este trámite. Además, el pago sólo deber ser realizado por el titular de la patente o por el representante legal.

Además, las patentes limitadas de alcoholes como depósitos de bebidas alcohólicas, bares, expendio de cervezas y minimercados de alcoholes, sólo podrán ser canceladas dentro del plazo legal, es decir hasta el 31 de julio, ya que en caso contrario se aplicará la caducidad de la patente.

En el caso de las patentes de alcoholes no limitadas, que sean canceladas fuera de plazo recibirán una multa de 10 unidades tributarias mensuales (UTM), que se aumentarán a 20 UTM si persistiere. En caso de no cancelar la patente tras la segunda multa, ser aplicará la clausura definitiva del establecimiento y caducidad de la patente.


Puerto Montt, 20 de julio de 2012.
Seo Services