Gervoy Paredes espera aumento de mujeres en Concejo Municipal de Puerto Montt



  • Oposición supera ampliamente en número de candidatas a la lista de concejales de la Alianza de Gobierno y al Partido Progresista de Marco Enríquez Ominami.
El candidato a alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró que las dos listas de concejales que lo apoyan sean las que llevan el mayor número de mujeres candidatas para la próxima elección municipal de octubre, “lo que da cuenta en los hechos de la preocupación que tiene la oposición en mejorar y aumentar la participación femenina en el Concejo Municipal”, dijo.

Paredes se mostró satisfecho con la cantidad de mujeres que van como candidatas en las listas de la oposición, las que superan ampliamente el número de candidatas que llevan la lista de la Alianza y del Partido Progresista.

“Estamos muy satisfechos porque somos el conglomerado político que lleva más candidatas a concejalas en Puerto Montt. Al menos el 25 por ciento de nuestros candidatos son mujeres, lo que da cuenta en los hechos que nos hemos preocupado de aumentar la participación femenina. Espero que el próximo Concejo Municipal aumente por lo menos al doble el número de concejalas en nuestra comuna, al menos 4, porque hoy sólo tenemos 2, lo que sería muy positivo, porque ellas tienen mucho que aportar y ven la solución a los problemas desde otra óptica”, dijo.

“Esperamos también que las mujeres de Puerto Montt apoyen a las candidatas de la oposición, las tienen muchas propuestas y son muy capaces”, agregó.

Sonia Hernández, candidata a concejala por en lista del PS, indicó que “es muy complejo para las mujeres llegar a ser candidata, porque hay que sortear muchos obstáculos y trabas, por eso es muy valorable el poder representar a las mujeres en una elección. En Puerto Montt somos más del 50 por ciento de la población, pero en el Concejo Municipal hay sólo dos mujeres y 6 varones actualmente”.

Entre las candidatas de la oposición están las dirigentes sociales Sonia Hernández e Iris Pérez, la psicóloga Carolina Cárcamo, la orientadora familiar Marta García y la dirigente sindical Sandra Nahuelpán.
Seo Services