Municipio espera aprobación de nueva escuela para Alerce

(18.07.2012) El Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros se mostró confiado en el Consejo Regional de Los Lagos aprueba en la jornada de hoy la construcción de una nueva escuela para Alerce.

El tema será abordado en la sesión del CORE que se realiza hoy en Osorno.
La construcción de una nueva escuela para Alerce, con capacidad para mil estudiantes y una oferta formativa que va desde educación pre-básica a media, es un compromiso asumido por el municipio con la comunidad de Alerce y que –según expresó el propio alcalde Quinteros- se ha visto postergado por demasiado tiempo.

El jefe comunal recalcó la necesidad de contar con un nuevo establecimiento educacional en Alerce, especialmente ahora que ese sector ha crecido en población luego del traspaso de la zona conocida como Alerce Norte desde la comuna de Puerto Varas a la de Puerto Montt.

Quinteros expresó su confianza en cuanto a que tanto el intendente regional como los integrantes del CORE sabrán aquilatar la importancia que tiene para Alerce contar con un nuevo establecimiento educacional público que garantice una enseñanza integral e inclusiva para los niños y jóvenes de ese vasto sector poblacional.
Seo Services