Senador Escalona: La ley como está es el paraíso para la pesca industrial

Le concede a perpetuidad lo que son las riquezas pesqueras que pertenecen a chilenos
  • «Espero que en el Senado aún quede un mínimo de vergüenza que nos permita rechazar esta monstruosidad, que significa entregar a perpetuidad al mismo grupo de controladores que ha inflado sus rentabilidades a niveles que nunca soñaron, ojalá podamos en el Senado contar con los votos suficientes para corregir semejante despropósito, que es un atropello directo a los intereses de chilenas y chilenos».
  • «El día de mañana estas mismas personas que han aprobado estas aberraciones van a estar pidiendo el voto a la gente; les sugeriría a los ciudadanos y ciudadanas que se informen, que el voto el día de mañana sea informado, que se pueda conocer quienes estuvieron detrás de estas aberraciones que afectan el interés de todos los chilenos», concluyó.
El Presidente del Senado, senador por la Región de Los Lagos Camilo Escalona, señaló sobre el trámite que tuvo en la Cámara de Diputados esta semana la ley de Pesca, que “la ley como está es el paraíso para la pesca industrial; le concede a perpetuidad lo que son las riquezas pesqueras que pertenecen a chilenos y chilenas. Yo creo que los parlamentarios que votan a favor de esta barbaridad se les puede aplicar el dicho son más papistas que el Papa, porque creo que ni en sus mejores sueños de los controladores económicos de la flota de la pesca industrial, se habían imaginado un regalo semejante”.

Expresó que “un grupo de parlamentarios que tuvo una mayoría que espero en el Senado de la República se pueda revertir, les entregaron a los grandes poderosos de nuestro país un regalo de pascua anticipado, que equivale a miles de millones de dólares que pertenecen a todos los chilenos; comprendo y entiendo perfectamente en consecuencia la irritación y malestar de los pescadores artesanales a lo largo y ancho de nuestro país”.

Enfático, el senador Escalona sostuvo que “esto no es solo perjudicar a la pesca artesanal que ya tiene muchos aspectos que las asfixian en este proyecto, sino que además lisa y llanamente es meterle la mano a chilenas y chilenos en su conjunto”.

“Espero que en el Senado aún quede un mínimo de vergüenza que nos permita rechazar esta monstruosidad, que significa entregar a perpetuidad al mismo grupo de controladores que ha sido capaz de inflar sus rentabilidades a niveles que nunca soñaron, ojalá podamos en el Senado contar con los votos suficientes para corregir y rectificar semejante despropósito, es un atropello directo a los intereses de chilenas y chilenos”, dijo.

El senador socialista Camilo Escalona afirmó que “imagínense que el día de mañana se quisieran organizar y lograran organizarse un grupo de armadores de la pesca artesanal en Quellón, Dalcahue, Ancud, Castro o en alguna comuna como Calbuco o de las pertenecientes a la provincia de Llanquihue, o un grupo de pescadores artesanales en Lebu o Carelmapu y quisieran acceder a competir con la pesca industrial con las cuotas pesqueras, ya no se podría hacer nunca más, porque esta aberración que se está aprobando se las entrega a perpetuidad”.

“O sea es una cuestión increíble; para estas personas francamente el libre mercado no existe, existe sólo, única y exclusivamente su interés egoísta, particular y por cierto una codicia ilimitada”, aseveró.

“El día de mañana estas mismas personas que han aprobado estas aberraciones van a estar pidiendo el voto a la gente; les sugeriría a los ciudadanos y ciudadanas que se informen, de manera que el voto el día de mañana sea informado, que se pueda conocer quienes estuvieron detrás de estas aberraciones que afectan el interés de todos los chilenos”, concluyó Camilo Escalona.


20 de julio de 2012
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Visite www.camiloescalona.cl
Seo Services