Comenzó ejecución de obras en liceos municipales



De la Dirección de Educación Municipal
  • En total se invertirán aproximadamente 150 millones de pesos en 6 establecimientos de la comuna.
A partir de la última semana de junio comenzaron los trabajos de mejoramiento y reparaciones, en distintos liceos que estuvieron en toma durante las movilizaciones estudiantiles del año pasado, labores que se suman a las realizadas el verano y que consideraron pinturas, limpieza industrial y reposición de equipamiento, entre otras.

Al respecto, Sandra Sepúlveda, Directora de Educación Municipal (DEM), señaló que “las reparaciones programadas para estos establecimientos están incluidos en el Plan Nacional de Recuperación de Liceos 2012, Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal-Subprograma Emergencia FIE (Fondo de Infraestructura Escolar), que cada año realiza el Ministerio de Educación. De manera paralela, nosotros como DEM, complementamos las obras con las faenas de mantención en todos los establecimientos, a través de nuestro Departamento de Planificación y Equipamiento, para cubrir las necesidades de infraestructura de escuelas y liceos”.

Romina Bórquez, Arquitecto del Departamento de Planificación y Equipamiento del DEM, detalló que “entre las partidas que comprende la obra, se ejecutarán pintado exterior de los inmuebles, reposición de cierres perimetrales, y reparación de puertas y ventanas, en general”.

Los liceos beneficiados para este año son Liceo Industrial de Puerto Montt, Liceo de Niñas Isidora Zegers, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Liceo de Hombres Manuel Montt, Escuela de Cultura y Difusión Artística y Liceo Industrial de Alerce.
Seo Services