244 familias beneficiadas con subsidios de mejoramiento térmico en la Región

  • Más de 560 millones de pesos permitirán que viviendas cuenten con mejor aislación. Osorno fue la comuna con más beneficiarios, además de Puerto Montt y Los Muermos.
Puerto Montt, 24 de julio de 2012.- El director de Serviu, Sergio Feres, dio a conocer esta mañana la nómina de comités que resultaron beneficiados en el último proceso de selección de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF, Título II, modalidad Acondicionamiento Térmico de Viviendas. Se trata de 244 familias de la Región de Los Lagos que, en palabras del director Serviu, “van a gastar menos en calefacción porque van a usar menos leña y, por lo tanto, contaminarán menos. Contar con una casa mejor aislada permite estos ahorros y en definitiva entrega una calidad de vida superior a la familia beneficiada, al barrio donde viven y a su ciudad”.

La comuna con más familias favorecidas es Osorno, que suma 179 beneficiados, agrupados en los comités Ambrosio O’Higgins, El Futuro, García Hurtado de Mendoza, Las 6 Mariposas, Siglo XXI, Sor Teresa de Los Andes y Villa Los Clásicos. Estos grupos reciben 17.900 UF en subsidios, poco más de 393 millones de pesos, que sumados a los aproximadamente $67.000 que cada familia aporta como ahorro al postular, “les permitirán contar con nuevas ventanas y puertas, reponer techumbres y pisos, cambiar el sistema de aislación, renovar fachadas y otros arreglos dependiendo del tipo de proyecto de cada comité”, explicó Feres.

Además de Osorno, en Puerto Montt 32 familias de la Junta de Vecinos Manuel Bustos de Alerce fueron también favorecidas con este tipo de subsidio, y en Los Muermos otros 33 grupos familiares del Comité Pablo Téllez también podrán contar con mejoras en sus viviendas.

El director del Serviu destacó que, en total, son más de 560 millones de pesos que permitirán que más familias de la Región mejoren su calidad de vida e instó a que más familias postulen a este programa que “para nuestra región representa una tremenda oportunidad, ya que junto con mejorar la habitabilidad de las casas, colabora con la protección del medio ambiente al permitir usar de manera más eficiente la calefacción a leña”. Más información en www.serviuloslagos.cl o en www.minvu.cl
Seo Services