Nuevo sistema de pago a cuidadores de pacientes con discapacidad severa



Desde este 20 de julio
  • Con el fin de reducir los trámites en el pago de las pensiones a las personas que cuidan a pacientes con discapacidad severa se ha implementado el pago directo en las cajas de Serviestado y BancoEstado.
El Programa de cuidadores de personas con Discapacidad Severa que lleva a cabo el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt contará a partir de este mes con un nuevo sistema de pago de las mensualidades.

Los beneficiarios  deberán dirigirse entre el 20 y el último día hábil bancario de cada mes a cualquier sucursal de Serviestado y Banco Estado de Presidente Ibáñez, presentándose en caja con su Cédula de Identidad o bien retirar un comprobante de pago en el dispensador, a través de la opción “cobro de beneficio”.

Los horarios de atención de Serviestado de Urmeneta y Antonio Varas son de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y sábado de 9 a 17 horas. En BancoEstado de Presidente Ibáñez es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

CIFRAS

En la comuna de Puerto Montt, se cancelan mensualmente 564 estipendios, a quienes cuidan de pacientes con discapacidad severa. El monto cancelado es de 22 mil quinientos pesos, y hasta este mes, los beneficiarios debían retirar sus cheques en la Dirección de salud y luego cobrarlos en BancoEstado.

El objetivo de este cambio de sistema es facilitar el cobro, y disminuir el tiempo utilizado en este trámite, ya que los cuidadores ven muchas veces limitado su accionar por la discapacidad presentada por aquellos a quienes atienden.

El director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, felicitó la gestión realizada por la Unidad de Finanzas, para mejorar este proceso, que va en directo beneficio de los usuarios. “Es un trámite que complica a muchos cuidadores de postrados, que todos los meses deben concurrir a la DISAM y luego al banco, debiendo pasar por tiempos de espera prolongados. Esto sin duda los beneficiará a ellos y a quienes cuidan diariamente”, afirmó.


Puerto Montt, 20 de julio de 2012
Seo Services