El teatro en terreno, más funciones infantiles, Temporales Teatrales, charlas, talleres y exposiciones son el panorama cultural del fin de semana



Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue

El teatro será la principal actividad cultural y recreativa que podrán disfrutar los puertomontinos este fin de semana, ya que aparte de las funciones regulares de los Temporales Teatrales se sumarán en una experiencia inédita las funciones en el Colegio Kimún Lawal, para los vecinos del sector de Alerce.
Los niños también tendrán oportunidad de divertirse con obras que se presentan en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue y en la Casa del Arte Diego Rivera, donde también exposiciones de destacados artistas se dan cita para que puedan ser apreciadas por el público.
Las fechas y horarios son:

1.- XXIII Temporales Internacionales de Teatro 2012, por toda esta semana con presentaciones dobles y función infantil el domingo. También presentaciones en Alerce. Entrada liberada, Teatro Diego Rivera.
Esta semana se presentan las siguientes obras, todas con funciones a las 20 y 22 horas. También habrá una obra infantil el domingo. Las presentaciones son:


Viernes 20 de julio (20 y 22 horas)
Bengala – Sin Guardia (Mar del Plata, Argentina)
Duración: 1 hora.

Sábado 21 de julio (20 y 22 horas)
Alicia en el país de los hombres – Teatro Fin del Mundo (Santiago, Chile)
Duración: 1hora 20 min.

Domingo 22 de julio (16 horas)
La vuelta al Mundo en 80 días – Objeto Teatro (Santiago, Chile) Público infantil –
Duración: 40 min.
(20 y 22 horas)
La lección – Teatro de La Luciérnaga (Santiago, Chile)
Duración: 1 hora 15 min.

Lunes 23 de julio (20 y 22 horas)
Tres noches para cinco perros – Teatro San Martín de Caracas (Venezuela)
Duración: 1 hora 15 min.

Martes 24 de julio (20.00 y 22.00 horas)
Nuestra Señora de las Nubes – Teatro Guloya (Santo Domingo, República Dominicana) Duración: 1 hora 15 min.

Miércoles 25 de julio (20 y 22 horas)
Flores de papel – Corporación Cultural Arte y Fusión (Santiago, Chile)
Duración: 1 hora 27 min.





ALERCE. COLEGIO KIMUN LAWAL

Viernes 20 de julio (20 horas)
Amor en Alquiler – Compañía Arte-Teatro
Duración: 1 hora 15 min.

Sábado 21 de julio (16 horas)
La Vuelta al Mundo en 80 Días – Compañía Objeto Teatro
Duración: 40 minutos

2.- Conversaciones Teatrales con la dramaturga Lucía de la Maza como charlista, a las 11 horas del viernes 20 de julio en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Exposición en el marco de los Temporales Teatrales de la actriz y dramaturga sobre el desarrollo de proyectos para teatro, con apertura de opiniones que buscan generar debate entre el público presente.

3.- Últimas presentaciones del Tercer Ciclo de Teatro Infantil en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, diseñado para que los más pequeños disfruten sus vacaciones. Funciones viernes, sábado y domingo a las 15 horas, a cargo de la Compañía de Teatro Azul. Entrada $1.000 pesos.
Seis montajes llenos de magia, entretención y que hace participar a los niños, que ha tenido una respuesta masiva del público.
Las obras serán:

20 de julio:
“El rey solito”

21 de julio:
“La niña sin nombre”

22 de julio:
“El enojo del rey”

4.- Exposición del Concurso Nacional de Pintura de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, abierta hasta el 10 de agosto. Sala Hardy Wistuba. Entrada liberada.
La muestra forma parte de las celebraciones del Aniversario 101 de la asociación gremial, con 29 obras seleccionadas que estarán en exhibición para el público de Puerto Montt. El ganador del concurso fue Alejandro Barrientos.

5.- Teatro Familiar “Vive Teatro” de la Agrupación de Actores de Puerto Montt más compañías invitadas, desde el 18 al 29 de julio en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada general $1.500 pesos.
Serie de funciones teatrales con contenidos infantiles y aptas para toda la familia, con la participación de actores y compañías invitados de Valparaíso y Viña del Mar. Los días y horarios son los siguientes:

Viernes 20 de julio.
“La aventuras de Don Quijote”, de la Compañía Quijote (Valpo.)
Funciones 15 y 17 horas.

Sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de julio.
“Materia de pescado”, de la Compañía El Hecho (Viña del Mar)
Funciones 15 y 17 horas, con excepción del sábado 21 que serán a las 16 y 18 horas.

Martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de julio.
“Huenchur, viento del Sur”, de la Compañía Dequeterríes? Teatro (Pto.Montt)
Funciones 15 y 17 horas, con excepción del jueves 26, en que habrá sólo una función a las 15 horas.

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio.
“Madame Arapus”, de la Compañía Arapus S.A. (Pto. Montt)
Funciones 15 y 17 horas.

6.- Talleres “Cromoterapia aplicado en Mandalas” e “Introducción a las Mandalas”, organizados por la Corporación Cultural de Puerto Montt y con sesiones en la Casa del Arte Diego Rivera, a las 17.30 y 19.30 horas respectivamente.
Cursos que buscan entregar técnicas de relajación y meditación a través del conocimiento de estas enseñanzas orientales, haciendo que los participantes, mediante los Mandalas, busquen su armonización integral y auto conocimiento.

Tercera sesión: 25 de Julio, de 17.30 a 19 horas, Sala de Reuniones, tercer piso , Edificio Diego Rivera: Tema: “Colores fríos, efectos y significado”.
Cuarta sesión: 1 de agosto, de 17.30 a 19 horas, Sala de Reuniones, tercer piso , Edificio Diego Rivera: Tema: “Colores Complementarios efectos y significado”.

7.- Inicio de clases del taller de “Audio Profesional” gratuito para profesores de música o músicos, organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt. Desde el 23 al 30 de julio, en la Casa del Arte Diego Rivera. Inscripciones abiertas en la Secretaría de la CCPM o llamando al fono 65 - 275 885.
Con 15 cupos, el curso tiene como finalidad aportar información actual y precisa para aplicar de forma sencilla elementos necesarios dentro de un trabajo de montaje o de operación básica de equipamiento de audio, orientado a las necesidades de colegios o para perfeccionar la capacidad técnica de los educadores.

8.- Exposición fotográfica “Puerto Montt recuerda a Mauricio de la Parra”, hasta el 27 de julio en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Actividad contemplada en el marco de los Temporales Teatrales y que tiene por fin entregar un homenaje a quien fuera el creador del evento teatral más importante de Latinoamérica.

9.- Exposición “Una pintura, una canción”, de la artista Florencia Ciliberti, abierta público en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, hasta el 22 de julio.
Muestra de la artista argentina que crea su alter ego como Hana (flor en japonés) y en sus propias palabras dice sobre la exposición que
“Ésta muestra es una gran orquesta de color y de forma, interpretada por los cuadros.
Cada pintura lleva cómo título una frase que forma parte de la letra de una canción de mi propia autoría y que compone mi último disco “Palabras gastadas”.
Seo Services