De Argentina llega obra «Bengala»: la decadencia de un boxeador que no puede contra el desprecio de la sociedad ni los golpes de la vida



Funciones 20 y 22 horas

La fábula universal del perdedor llega relatada esta vez de manera magistral por parte de artistas argentinos con su obra “Bengala”, que relata cómo se va derrumbando el mundo de un boxeador -en un viaje cuyo mejor destino que puede esperar es volver al punto de partida- en una función programada para el viernes a las 20 y 22 horas en el Diego Rivera, en el marco de los Temporales Teatrales. Entrada liberada.

Bengala es un viejo boxeador. Han pasado los años, las peleas y los golpes, pero él se sigue sintiendo un profesional. Se resiste a abandonar el único espacio en el que conserva su identidad: el ring de box. Ya no sueña con la pelea que lo saque de perdedor, sino con aguantar. Pero ahora también se enfrentará con su propia bengala. La que puede iluminar su vida.

La puesta en escena, de Leonardo Odierna y Armando Saire, desde el pequeño gran mundo de Bengala, recrea climas de box y los va cotejando con la vida cotidiana del espectador. El boxeo, aún desde la denostación y el desprecio de una buena parte de la sociedad, permite “iluminarnos”, de la misma forma que la bengala de nuestra pieza.

Esa mirada despectiva que se le dispensa a este deporte implica, desde la oscuridad, la negación de la sociedad a verse reflejada en situaciones como la marginalidad y la exclusión que, tal como vemos todos los días, resultan notoriamente mas “primarias” y menos leales que en ese deporte.

FICHA ARTÍSTICA

Directores: Armando Saire, Leonardo Odierna
Autor: Alfredo Megna
Elenco: Néstor Navarría
Compañía: Sin Guardia
Productor: Hugo Kogan
Escenografía: Daniel Prieto
Iluminación: Jorge merzari
Músicalización: Armando Saire
Asesoramiento musical: Daniel Zucker
Duración: 1 hora
Público: Público adulto


Seo Services