La intriga (y el humor) llegan con la obra «La Lección» este domingo en los Temporales Teatrales



A las 20 y 22 horas

La jornada del domingo verá salir a relucir el choque de tres personalidades –representantes de distintas visiones del mundo por su origen socioeconómico- que confluyen en la obra “La Lección” que se exhibe en el marco de los Temporales Teatrales a las 20 y 22 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

Una alumna se prepara para un doctorado y recurre a las clases particulares de un profesor. Los vínculos de ambos se irán distorsionando hasta llegar a un extremo desenlace.

Son tres personajes de distintas clases socioculturales que ejercen el poder uno sobre el otro. Forman una cadena jerárquica desde abajo hacia arriba: una sirvienta que es la matriarca sádica, un profesor que mantiene la frivolidad en la clase alta y una pobre niña que no sabe restar porque es millonaria, lo que arrasó con su progreso.

Cada personaje cree estar en lo cierto, cree saber algo de sí mismo y del mundo, cree que lo hace bien y sólo vive en una estupidez.

Entonces, el espectador ríe, pero con una reflexión sobre las situaciones absurdas o sin sentido que viven los personajes: las posturas críticas y pesimistas con respecto a los seres humanos son presentadas por medio del humor, en la estupidez misma, guardando su propia lógica. Una lógica de distorsión en el ambiente, en el lenguaje y en las dimensiones del espacio perdidas, hay carencias y muchos excesos, exponiendo una asimetría total, así también es el sonido y el ritmo de este mundo: una pieza quebrada, una línea alocada en un espiral maldito.

FICHA ARTÍSTICA

Director: Hugo Medina.
Autor: Eugenio Ionesco.
Elenco: Miguel Ángel Acevedo, Daniela Rojo, Antiray Leiva.
Compañía: Teatro De La Luciérnaga.
Duración: 1 hora 15 minutos.
Público: Todo público.
Seo Services