Sernatur Los Lagos apoya nueva alternativa turística binacional patagónica «Paraíso del Encuentro»



Con la presencia de autoridades chilenas y argentinas, durante la jornada de este jueves se dio a conocer un nuevo circuito turístico patagónico binacional “Paraiso del Encuentro”, que contempla la unión de 8 localidades cordilleranas de ambos países del cono sur.

Para tales efectos, los municipios chilenos de Palena y Futaleufú en conjunto a las comunas trasandinas de Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Rio Pico, Dr. Atilio Viglione y el Parque Nacional Los Alerces se han estado acercando durante todo este 2012 para presentar un destino turístico atractivo y sustentable.

Nancy Vera, Directora (s) de Sernatur Los Lagos destacó la binacionalidad del proyecto y señaló que “este es un trabajo conjunto e integrado, que demuestra la importancia de la asociatividad para el desarrollo de destinos de calidad que satisfagan las expectativas de los visitantes o del visitante”. También agregó que “esta nueva alternativa turística significa una gran oportunidad para ambos países, ya que el área posee un importante patrimonio natural y cultural que atraería muchos visitantes y por ende se traduciría en un beneficio mutuo”.

Por su parte, Fernando Hernández, Director Provincial de Sernatur Palena indicó que la zona posee un gran potencial turístico, recordando que “año a año son más las personas interesadas en conocer estos lugares, lo que se ve reflejado en el incremento de visitantes que llegan a través de la ruta bimodal”.

Una de las localidades chilenas inmersas en este itinerario turístico binacional es Palena y su alcalde el Sr. Aladín Delgado manifestó su optimismo con el proyecto expresando que “esperamos promocionar nuestras pequeñas comunidades y ofrecer al viajante los atractivos de nuestras comunas para así fortalecer el turismo local”.

Sobre esta iniciativa, María Roxana Novella, Intendenta del municipio de Corcovado, detalló que “la idea es ofrecer una zona de paseo, no sólo un lugar específico, sino que todo un itinerario de lugares atractivos en distintas comunidades de una misma área”, también agregó que uno de los motivos de este trabajo va enfocado a unificar ambos pueblos hermanos.

En total son 280 kilómetros los que contempla esta zona patagónica, que representa un sector de la denominada “Comarca de Los Andes” en Argentina y el área de Alto Palena junto a Futaleufú en Chile, donde el viajero podrá disfrutar de lugares colmados de recursos naturales e históricos, que se encuentran inmersos en bosques siempre verdes, montañas, lagos y ríos, siendo estos últimos un ideal para realizar rafting, kayak, además de pesca deportiva.
Seo Services