Micro empresarios y emprendedores de Chiloé reciben Certificación en Marketing

  • Asesoría empresarial de SERCOTEC Los Lagos que busca determinar una estrategia de comercialización adecuada a la situación de cada MIPE.
11 Micro empresarios y emprendedores de diversos rubros de la provincia de Chiloé se dieron cita en la casa de retiro del Arzobispado de Castro para cerrar oficialmente el curso de Marketing que es parte de los servicios empresariales que el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, tiene a disposición de las MIPES de la Región de Los Lagos.

Esta asesoría buscaba guiar al empresario/a en la construcción de una estrategia de comercialización que les permita mejorar la eficacia de sus estrategias de venta. Además de abordar los aspectos publicitarios de cada emprendimiento, se cuantificaron los costos, estrategias y políticas de precios, junto a una revisión comparada de productos o servicios, respecto de los clientes y la competencia.

Gracias a las herramientas adquiridas durante la asesoría, el 100% obtuvo una reducción de sus brechas de conocimiento y habilidades en el Marketing de sus negocios, las que en promedio disminuyeron en un 20%.

Es importante señalar que SERCOTEC aún tienen disponibles asesorías y capacitaciones empresariales, tales como Asesorías en Información Nutricional, Buenas Prácticas de Manufactura, Apoyo en la Obtención de Resolución Sanitaria, Mejora de Procesos y Instalaciones de Producción y Código de Barras entre otras. Del mismo modo, pueden encontrar capacitaciones gratuitas en Diseño, Emprendimiento Digital, Seminario de Inocuidad Alimenticia y Acceso a Financiamiento Privado.

Los interesados en postular tanto a las asesorías técnicas como a los cursos de formación empresarial deberán ingresar a www.sercotec.cl o bien contactarse con los Puntos MIPE en cada provincia: Osorno (64) 254462; Puerto Montt (65) 254662 y Chiloé (65) 635813.
Seo Services