Con actividades de recreación y música hip-hop continúa ejecución de proyectos Injuv en Quellón


  • La agrupación juvenil “Operación Rescate” está desarrollando una serie de eventos veraniegos, iniciativas que son posible gracias a fondos del Instituto Nacional de la Juventud.

Puerto Montt, 14 de febrero de 2011.- La agrupación juvenil “Operación Rescate” de Quellón continúa desarrollando una serie de eventos veraniegos, para los jóvenes de dicha comuna. La iniciativa es posible gracias a un proyecto presentando al Fondo de Iniciativas Juveniles del Instituto Nacional de la Juventud.

La ejecución del proyecto favorece a 400 jóvenes en riesgo social de Quellón y pretende fomentar la participación en actividades recreativas, sociales y culturales. Además, de crear conciencia, educar e informar a la población de los daños a la salud física y mental, que puede provocar el consumo de alcohol y drogas.

Por ello, el pasado jueves 10 de febrero, a las 16 horas en la multicancha de la población Destilatorio de Quellón, se realizó una entretenida tarde de recreación para jóvenes, jornada en la cual se desarrollaron competencias y juegos en equipos.





Mientras que el viernes 11 de febrero, a las 21 horas, en la Feria Artesanal Llauquil se efectuó una tocata juvenil, en la que participaron los grupos de hip-hop: “Hijos de Adonai”, “Restaura Sion Jah”, “MC Chosen”, “HH de Exaltación” y desde Temuco se presentó el conjunto musical “Sur Flow Reggae”.

Además, la iniciativa se llevó a cabo gracias al apoyo de la JUNAEB y la Municipalidad de Quellón. “Nuestro principal objetivo es realizar actividades artístico-culturales para los jóvenes, así que estamos muy contentos con la alta convocatoria”, agregó el coordinador de Operación Rescate, Cristián Mendoza.


Por otra parte, el coordinador del programa FIJ del INJUV Los Lagos, Carlos Loaiza, señaló que “a través de estas jornadas se generan instancias de participación e integración, entre los jóvenes que viven en comunas más apartadas de nuestra región”.

La agrupación “Operación Rescate” trabaja en diferentes áreas de interés juvenil como: audiovisual, hip-hop, música, teatro y scout. Por ello, continuarán realizando una serie de actividades durante febrero como parte de la ejecución de su proyecto presentado al Fondo de Iniciativas Juveniles del INJUV.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services