Piedra Azul cuenta con laboratista dental


Una vez a la semana atenderá en la posta rural del sector
  • El profesional ofreció sus servicios a la comunidad gratuitamente, y gracias a un proyecto financiado por el Fosis se lograron comprar los materiales necesarios para la reparación de prótesis dentales.

Hace dos semanas, Carlos Moraga, laboratista dental, comenzó a atender a los vecinos de Piedra Azul con problemas en sus prótesis dentales. “Ya he atendido a 50 personas, y se puede ver la necesidad de gente, ya que muchos simplemente no reparaban sus aparatos”, comentó, agregando que ya tiene pensado construir dos prótesis para pacientes que lo requieren con urgencia.

La iniciativa se pudo concretar gracias a las gestiones realizadas por el Comité de salud del sector, presidido por Raúl Fernández, quien explicó que a través de un proyecto postulado al Fosis con la ayuda de la organización Serpaj (Servicio Paz y Justicia) se pudo concretar la compra de materiales, la habilitación de un box médico para la atención del profesional y la impresión de trípticos informativos para la comunidad, todo por un total de inversión de 600 mil pesos.

“Teníamos muchos problemas con los adultos mayores que no arregablan sus prótesis y al final se quedaban sin nada, porque es complicado mandar a reparar estos aparatos. Carlos Moraga nos había planteado la idea de atender gratis una vez a la semana pero no teníamos recursos para la compra de materiales. La gente de Serpaj se acercó a nosotros y nos invitó a postular a estos fondos”, afirmó el dirigente en la ceremonia de lanzamiento del proyecto.

Juan Carlos Hernández, representante de Serpaj en Puerto Montt, valoró la iniciativa de los vecinos, destacando lo innovador del proyecto.

Por su parte, Ruth Salazar, directora del Equipo Rural del Departamento de salud municipal de Puerto Montt, destacó el trabajo del comité de salud de Piedra Azul y el trabajo que han realizado para beneficiar a toda la comunidad.


Puerto Montt, 17 de febrero de 2011
Seo Services