Expomundorural deja positivo balance en la Región de Los Lagos


Ventas superiores a los $40 millones de pesos, 20 mil visitantes y más de 100 expositores participantes fue parte del positivo balance que el director regional de INDAP, Claudio Ernst, realizó de la tercera versión de la feria campesina más importante de regiones.

Todo un éxito resultó para el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) la tercera versión de la Expomundorural en la Región de Los Lagos realizada entre el 27 y el 30 de enero. Éxito que hicieron notar sus organizadores en el marco de la conferencia de prensa de evaluación del evento que se realizó este mediodía en la dirección regional del organismo de fomento en Puerto Montt.

Superando todas las expectativas esperadas, esta feria marcó un hito tanto en ventas, visitantes como en expositores que participaron durante los cuatro días que duró la muestra realizada en el Club de Rodeo de Frutillar y que estuvo marcada por una gran cantidad de actividades pensadas para toda la familia.



Granja educativa, show folclórico, clases de cocina de reconocidos chefs nacionales y extranjeros, una parrilla artística de primer nivel, que incluyó a “Doña Maiga”, catas de vinos, concursos de asados, curantos y toda una muestra de lo mejor de las especialidades campesinas de nuestra región y de otras 7 regiones del país.

Al respecto, el director regional de INDAP, Claudio Ernst, destacó que se superaron con creces las expectativas generadas antes de comenzar con la muestra sobre todo por la gran cantidad de visitantes, que habrían alcanzado las 20 mil personas, por las ventas que superarían los 40 millones de pesos y por los posibles negocios a futuro que se calculan en unos 200 millones. Todo ello en la muestra campesina más grande realizada hasta el momento en Frutillar y que trajo a un número superior a los 100 expositores.

“Esto por supuesto superó nuestras expectativas iniciales, por lo que nos llena de alegría el poder dar a conocer lo que consideramos fue el desarrollo de una excelente feria gracias al apoyo del municipio de Frutillar y de cada uno de los funcionarios de INDAP y de quienes trabajaron produciendo esta feria. Sin embargo, queremos seguir mejorando año a año los detalles que hacen que una actividad como esta sea exitosa, ya que evidentemente nuestra cuarta versión tiene que superar a la que acabamos de terminar. Pero sin duda, el interés de la gente por conocer los emprendimientos de la agricultura familiar campesina y participar de las actividades que ofrece nuestra Expomundorual es cada vez mayor y eso nos llena de orgullo”, destacó Ernst.

Asimismo, el directivo señaló que para continuar mejorando el desarrollo de esta Expomundorural se podrían realizar convenios con otras instituciones que permitan superar brechas que aún quedan por mejorar para continuar creciendo y seguir siendo la feria campesina más importante de regiones.

“Permanentemente estamos apoyando y conociendo nuevos emprendimientos que se convierten en lo que vemos en las vitrinas y en los estantes de nuestros expositores. Productos innovadores, de calidad y con proyecciones de negocio, que en definitiva es lo que se busca en una feria como la Expomundo. Pero también buscamos rescatar la otra parte, las tradiciones, la artesanía de nuestra gente, las recetas antiquísimas y toda la cultura que envuelve cada uno de los emprendimientos que nos visitan y que permite el contacto de la gente de ciudad con nuestros campesinos, y eso, sin duda, es muy valioso y enriquecedor”, destacó finalmente el director de INDAP.
Seo Services