Un piquero puede ser mortal o dejarte discapacitado


Autoridades lanzan campaña en medio de la playa para prevenir accidentes y así evitar daños a la salud. Un piquero puede ser mortal o dejarte discapacitado es el lema de esta campaña que se inició en Santiago y que hoy se replica en regiones.

Una iniciativa de la Dirección Nacional del SENADIS, que el Ministro de Planificación, Felipe Kast pidió replicar en regiones. Se trata de la campaña “Haz de este verano…un verano seguro”, lanzada esta semana en Puerto Varas.

El Director Regional del SENADIS, Sergio Arellano, el Alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde, junto al Gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz y el Director Regional del CONADI, Carlos Llancar, entre otras autoridades civiles y militares se dieron cita en el muelle de la ciudad para el lanzamiento de esta campaña. El director Regional de Senadis explicó el sentido de esta campaña a los asistentes, entre los que se encontraban niños de una escuela de natación dirigida por un triatleta de la zona y turistas que se acercaron al muelle.

Luego, dio un emotivo testimonio Raúl Villarroel, miembro de la Asociación de Discapacitados Vida Esperanza de Puerto Varas con cuadraplegia producto de un piquero cuando tenía 17 años.
Más tarde se efectuó un número artístico a cargo de María Paz Mancilla, una niña con síndrome de Down que tuvo una destacada participación en el programa televisivo “Talento Chileno.”

Para finalizar la actividad, las autoridades distribuyeron volantes de la Campaña de verano en la playa.