Comisión Evaluadora Ambiental aprobó proyectos por más de 7 millones de dólares


Entidad presidida por el intendente Juan Sebastián Montes
  • El jefe del Gobierno Regional expresó que estas importantes inversiones reflejan el dinamismo que está experimentando la zona, situación que entrega progreso, nuevas oportunidades de emprendimiento y puestos de trabajo.

“Sólo durante este verano, en la Región de Los Lagos aprobaremos proyectos de inversión por más de 100 millones de dólares”, precisó el intendente, Juan Sebastián Montes, quien hoy presidió la Comisión Evaluadora Ambiental (ex Corema), instancia donde se dio el vamos a iniciativas que suman los 7 millones de dólares.

Entre los proyectos con visto bueno, destacó por su monto de inversión, el “Estudio y diseño para el mejoramiento de conectividad marítima red Puerto Montt-Chiloé-Palena. Se trata específicamente de la construcción de terminales portuarios y rampas de las caletas La Arena y Puelche, con una inversión de 4 millones 500 mil dólares y que entregará empleo a más de 100 personas por más de un año.

“En este proyecto de conectividad es importante destacar que no sólo se construirá rampas para todo tipo de transbordadores, sino que también todo un sistema portuario, donde las personas tendrán instalaciones sanitarias, enfermería y de información a los usuarios, además de áreas verdes”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

También resaltó el proyecto “Empréstito cabero para construcción concesión Ruta 5 Puerto Montt-Pargua-Maullín”, cuyo titular es Dragados CVV Constructora, cuya inversión será de 315 mil dólares y que entregará trabajo a más de 3oo personas.

Otros proyectos de alto impacto

También se aprobaron otros proyectos de inversión esta tarde en dependencias del Ministerio de Medio Ambiente en Puerto Montt, como la “Modificación de producción centro de cultivos Punta Chulequehue” en la comuna de Castro, por 400 mil dólares y la “Modificación de proyecto cultivo de Macrocystis Pyrifera en sistema suspendido”, cuyo titular es Pesquera San José y cuyo monto aportado es de 510 mil dólares.

Para el intendente de Los Lagos, esta importante cartera de proyectos que se han ido aprobando durante los últimos meses, reflejan “cada vez más el dinamismo productivo que ha ido experimentando la Región, situación que beneficia directamente a la comunidad, dado que entrega puestos de trabajo, oportunidades de nuevos emprendimientos y mejoras en la calidad de vida”, precisó Montes Porcile.