Positiva evaluación para las jornadas culturales infantiles de Hualaihué 2011


  • Los talleres tuvieron una alta concurrencia, al igual que el show de títeres y la obra de teatro. Tanto los niños como los profesores manifestaron su satisfacción con lo realizado en estos tres días dedicados a la cultura.

Positivo fue el balance por parte de la coordinadora y de los profesores y niños que participaron en las Jornadas Culturales Infantiles de Hualaihué 2011, realizadas entre el jueves 24 y el sábado 26 de febrero en Hornopirén, organizadas por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Antupirén con el auspicio del Fondo de Actividades Culturales (2% Cultura) del Gobierno Regional de Los Lagos.

Más de 30 niños se rieron con el show de títeres del Teatro Miel, que dio inicio a las jornadas el jueves a las 11:30 hrs. en el Mercado Típico de Hornopirén.

Luego, a las 15:00 hrs., 25 niños asistieron al taller de manualidades para niños de 7 a 9 años impartido por la arquitecta Teresa Verdugo.

“Me gustó mucho este taller y también los títeres de la mañana, nos divertimos mucho. Ahora estoy haciendo un dibujo para llevarlo a casa y mostrárselo a mis padres”, dijo Antonia Contreras Tapia, una de las niñas que participó en las actividades del jueves. Su hermana Valentina agregó que “nos enseñaron a expresar nuestros sentimientos a través del arte, me entretuve mucho con el taller de manualidades”.



El viernes fue el día de la literatura, con un taller de fomento lector a las 11:30 hrs. y uno de creación literaria a las 14:30 hrs. Ambos, a cargo del profesor y escritor Nelson Navarro, quien actualmente trabaja en la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt.

“Lo más importante es lograr que todo sea un juego. Jugamos con las palabras, los cuentos, la poesia, los libros, los trabalenguas y los niños se incorporaron muy bien, se estimularon, participaron y encendieron su imaginación. Eso es muy rico y da cuenta de que se logró entablar una comunicación con los niños”, expresó Nelson Navarro.

Flavia Labbé, gestora y ejecutora de este proyecto, manifestó que “la calidad del show de títeres, de la obra de teatro y de los talleres fue muy buena. Quedamos satisfechos con la asistencia lograda, todos los talleres completaron sus cupos (25 niños por taller) y el Mercado Típico de Hornopirén se repletó tanto para el show de títeres como para la obra de teatro. El éxito de estas jornadas nos dice que es posible motivar a los niños a acercarse a la cultura y las artes”.


Marian Zink P.
Periodista
Contacto: 09.2785810
marianzp@gmail.com
28 de febrero de 2011
Seo Services