Exitoso fin de semana para las Fiestas Costumbristas de Hualaihué

  • Se inauguraron las nuevas instalaciones de la Feria Costumbrista de Hornopirén, la que se extenderá hasta el viernes 11 por la alta concurrencia de público. La II Feria Costumbrista de Rolecha también fue un éxito.

Numerosos visitantes tuvieron el fin de semana las diversas celebraciones del pasado fin de semana en los distintos lugares de Hualaihué.

El viernes 4 se inauguraron las nuevas instalaciones de la Feria Costumbrista de Hornopirén. Construidas gracias a un proyecto FRIL – FNDR de un total de $41.373.000, el recinto cuenta con baños e instalaciones que permitieron dar una atención de mayor calidad a las cerca de 300 personas que la visitaron el fin de semana. Tal fue el éxito de los locatarios, que la feria, que originalmente terminaba ayer, se extenderá hasta este viernes 11.

Además, este lunes comenzaron las actividades de la Semana Cordillerana en Hornopirén, con las clásicas competencias como la carrera de bueyes y la confección de tejuelas, las que culminan el viernes con la coronación de la reina. (Programación de actividades en www.municipalidadhualaihue.cl).

La II Feria Costumbrista de la localidad costera de Rolecha también sacó cuentas alegres. “Tuvimos 22 puestos de gastronomía y artesanía, varios grupos musicales, los típicos juegos como el ensacado y el palo ensebado… Llegaron mas de 200 personas, estuvo todo muy bonito y las ventas superaron a las del año pasado. Esperamos seguir con esta fiesta y que cada año nos vaya mejor y que más personas vengan”, expresó María Sánchez, presidenta de la Red de Turismo Rural Los Arrayanes de Rolecha, entidad organizadora de este evento.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, expresó que “las nuevas dependencias de la Feria Costumbrista de Hornopirén le han cambiado la cara a una actividad típica que se realizaba todos los años, pero que no contaba con locales adecuados para ofrecer la gastronomía de la zona. Por su parte, la Feria Costumbrista de Rolecha se proyecta como una nueva iniciativa cultural en el sector costero de Hualaihué y que esperamos seguir apoyando”.

La semana que viene el movimiento se trasladará al sector norte de la comuna, con la Fiesta Costumbrista de Mañihueico el viernes 11 y sábado 12, la III Fiesta Cultural de Contao Rural el 12 y 13 y la Feria Costumbrista y la semana de Contao del 14 al 18 de febrero.

Otras actividades culturales que vienen en los próximos días son la Regata Calbuco – Hualaihué el 13 y 14, la fiesta de El Cisne del 17 al 19, la Caminata Conmemorativa en el Lago Cabrera el 19, la Semana de Lleguimán del 14 al 19 y la Semana Pozina del 21 al 26.
Seo Services