Injuv Los Lagos realizó exitoso primer encuentro juvenil 2011 en la provincia de Llanquihue


Con la presencia de representantes juveniles de diversas agrupaciones sociales y culturales se presentaron los programas y proyectos 2011 del INJUV.

Puerto Montt, 23 de febrero de 2011.- El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos efectuó el encuentro “Lineamientos INJUV 2011”. La iniciativa se desarrolló el pasado lunes 21 de febrero, a las 15 horas, en la Dirección Regional del INJUV en Puerto Montt.

En la ocasión, se presentaron los programas, proyectos y el plan de trabajo del INJUV Los Lagos. Además, se realizó un entretenido taller en el cual los presentes plantearon sus inquietudes con respecto a diferentes problemáticas juveniles.

“Uno de nuestros principales objetivos es trabajar con todas las agrupaciones juveniles de nuestra Región, puesto que a través de estas instancias logramos conocer y rescatar sus principales intereses”, agregó Camila González, Coordinadora de Programa P.A.I.S Joven del INJUV Los Lagos.




La juventud juega un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, no sólo por su relevancia demográfica, sino principalmente por sus características: emprendimiento, idealismo, fuerza, perseverancia, innovación, tolerancia y capacidad de diálogo. Por ello, otra de las tareas del INJUV es fomentar el protagonismo de los jóvenes en los diversos ámbitos de desarrollo.

Por último, también se realizarán encuentros en Quellón y Osorno con el propósito de generar instancias de participación y apoyo del emprendimiento juvenil. “Con estas reuniones podemos lograr detectar problemas y establecer prioridades, con el fin de coordinar soluciones en conjunto”, finalizó la Coordinadora de Programa P.A.I.S Joven del INJUV Los Lagos.
Seo Services