Tribunal podría dictar histórica sentencia contra «Chacales de Las Quemas»

Al menos dos de los imputados arriesgan cadena perpetua calificada. Hay expectación en la región ya que desde la reforma procesal penal ningún tribunal ha dictado dicha pena en la zona.

El Tribunal Oral en Lo penal de Castro dictó veredicto condenatorio por robo con homicidio contra los imputados Patricio Andrade Arriagada y Alejandro Contreras Millalonco, en el juicio por doble homicidio de Augusto Suárez Eugenin y Edit Vargas Barría.

El caso conmocionó a la opinión publica nacional ya que los fallecidos fueron encontrados por la hermana de una de las víctimas, en momento en que se emitía el programa Cásate Conmigo, de canal 13, programa de la que uno de los hijos del matrimonio, Paola, era una de las protagonistas.

El tribunal castreño encabezado por al jueza Angélica Monsalve acogió la solicitud de la fiscalía local y determinó que ambos sujetos serían los causantes de los homicidios. Además declaró la ininputabilidad del otro encauzado Javier Andrade Aguila, por padecer de esquizofrenia.

El fiscal a cargo de la causa, Jaime Sáez, indicó que “se acogió la calificación jurídica del delito por parte del tribunal y estoy conforme. Sin perjuicio de que uno de ellos es ininputable, en vista de los antecedentes siquiátricos, pero deberá cumplir su condena en régimen de internación seguramente en Puerto Montt, pero eso depende del tribunal”.

El fiscal dijo que “se han acogido tres circunstancias agravantes. Primero partiendo de la base que se condena por un delito que tiene una pena alta y es factible que el tribunal dicte presidio perpetuo calificado, pero eso es una resolución que debe efectuar el tribunal”.

Javier Suárez, hijo de Augusto Suárez, indicó que “uno de los pasos que esperamos se ha dado porque el crimen fue horrendo y brutal. Además dos de los asesinos tienen condenas de presidio anterior, una por violación hace muy poco”.

Ahora vamos a pelear para que Javier Andrade, quien sufre de esquizofrenia, sea internado por muchos años en un recinto siquiátrico habilitado, porque es un peligro para la sociedad. No queremos que esté en la calle y que pueda matar a otras personas, como lo hice con mi papá y su esposa Edith, a quien yo estimaba mucho. Este crimen va a quedar en la historia policial de Chile y queremos que la condena sea también histórica””.

La sentencia del caso se dictará el próximo lunes 26 de enero a las 8.00 horas en el Tribunal en Lo Penal de Castro.
Seo Services