Se inició concurso que busca a las 7 maravillas del Sur de Chile


Petrohué y Volcán Osorno entre las preferidas



Iniciativa es organizada por Revista Enfoque y el instituto de turismo de la UACH
  • Una encuesta a un comité de Expertos y una votación popular a través de Internet serán los mecanismos para seleccionar a las Siete Maravillas Naturales del Sur de Chile, de un total de 25 lugares pre seleccionados. El proceso de votación se inició el lunes 26 de enero y finaliza el 15 de abril.

Revista Enfoque y el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, están buscando las siete maravillas naturales del sur de Chile, en un territorio que abarca desde el límite norte de la Región de la Araucanía hasta el límite sur de la Región de Magallanes, incluyendo el territorio antártico.

Para ello, ambas instituciones han pre seleccionado un total de 25 opciones que servirán de base para seleccionar a las siete maravillas naturales por parte de un grupo de expertos y través de una votación popular por Internet. Las personas que quieran participar podrán hacerlo ingresando a la página de votación: www.revistaenfoque.cl/maravillas En este sitio se informa de los criterios que los electores deben considerar y junto a ello aparece el listado con fotografías y descripción de cada una de las opciones.

Una vez finalizado el período fijado para la votación, los organizadores anunciarán el resultado final a través de los medios de comunicación, así como en la página web oficial. Además prepararán la realización de un evento de entrega de reconocimientos a representantes de cada uno de los lugares seleccionados.

Pablo Szmulewicz, director del Instituto de Turismo de la Uach, comentó que “esta iniciativa constituye una gran oportunidad para promover el desarrollo turístico del sur del país y desde luego es destacable, ya que los turistas que decidan viajar al sur de Chile tendrán nuevos elementos o lugares para visitar ya que, esta iniciativa, además de promover el turismo, es también una manera de dar a conocer lo mejor que tenemos".

Para evaluar con mayor rigor científico el sistema de votación, los organizadores han establecido un tipo de votación ponderada, en el cual el voto popular por internet representa el 50% y el total de los votos de los expertos otro 50%. Humberto Merino, director de revista Enfoque, explica que este sistema “busca igualar la opinión de los expertos consultados con la votación popular, pues de otra manera el sistema se desvirtúa, se hace poco objetivo o poco representativo”.

Las personas que voten podrán hacerlo hasta por un máximo de 5 opciones. En tres días de votación el ranking está encabezado por las Torres del Paine, seguido muy de cerca por el Lago Todos Los Santos – Petrohué. En tercer lugar aparece la sorprendente Catedral de Mármol del Lago General Carrera, el cuarto puesto es para la Laguna San Rafael, quinto está el amenazado río Baker, la sexta maravilla es el Volcán Osorno y la séptima ubicación lo comparten el Ventisquero Colgante del PN Queulat y los Campos de Hielo Sur.


Para Mas información comunicarse con:

Pablo Szmulewicz, director Instituto de Turismo
pszmulew@uach.cl
8.4446955

Humberto Merino, director Revista Enfoque
hmerino@revistaenfoque.cl
9.2827555


CONTACTO DE PRENSA

Comunicación Estratégica
Fono (65) 292474
contacto@aciertocomunicaciones.cl
Seo Services