En LLanquihue Jefas de Hogar se titularon como banqueteras


  • Con la presencia del alcalde Fernando Vásquez Vásquez, se realizó en la escuela Gabriela Mistral la entrega de certificados del curso de Banquetería SERNAM-SENCE, perteneciente al programa Mujeres Jefas de Hogar, de la Ilustre Municipalidad de esa comuna.

Llanquihue, 12 de enero.-En total fueron 15 las mujeres jefas de hogar, que recibieron el anhelado diploma que acredita sus habilidades, para poder desarrollar distintos eventos gastronómicos, tales como banquetes y cócteles.

Durante el solemne acto, la máxima autoridad llanquihuana, felicitó a las participantes y las instó a aplicar sus conocimientos, en la creación de sus propias empresas de banquetería, “ustedes son el pilar de sus hogares, esperamos que los conocimientos adquiridos en este curso, los puedan aplicar de manera practica en los proyectos que emprendan”, indicó Vásquez, durante la ceremonia.

De acuerdo a lo señalado desde la oficina comunal del programa Mujeres Jefa de Hogar, estos cursos de capacitación laboral están orientados a fortalecer la identidad y autoestima de las mujeres trabajadoras, entregándoles información útil para capacitarse en oficios que tienen demanda en el mercado laboral.



Cabe señalar, que mientras se realizó el curso, las alumnas tuvieron la oportunidad de vender varios banquetes y cócteles, con muy buenos resultados, lo que les augura un buen futuro en materia empresarial.

“Estoy muy contenta con el curso. Con mis compañeras nos dimos de las ventajas del sector gastronómico y de lo fácil que es emprender una empresa en este rubro”, dijo Jeannette Molina, alumna del curso de Banquetería SERNAM-SENCE.

Finalmente, el edil llanquihuano, explicó que con este tipo de iniciativas las mujeres que dependen de una fuente laboral, podrán enfrentar de mejor manera las exigencias que vayan encontrando en el camino. En tanto que las que poseen un trabajo independiente, pueden acceder a estándares de calidad, haciendo que sus productos sean competitivos en el mercado.

En el acto estuvieron presentes, los concejales, Ingrid Schettino Pinto, Richard Barría Triviño y la coordinadora del programa, Marcela Gómez y la encargada laboral, Jeannette Sánchez.
Seo Services