Se abre fondo para desarrollo de las Regiones Extremas

Pueden participar pequeños y medianos inversionistas, mientras que las bases de postulación pueden ser retiradas en la oficina de proyectos de la Gobernación Provincial de Chiloé

Hasta el 12 de febrero se encuentran abiertas las postulaciones para participar del Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas de las Provincias de Chiloé y Palena, según informó el gobernador provincial de Chiloé, Albán Mancilla.

Este fondo de fomento está destinado a las regiones extremas del país y bonifica las inversiones y reinversiones que pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes y servicios, realizan de acuerdo a sus diversos giros o actividades.

El gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, señaló que “pueden postular pequeños y medianos empresarios cuyas rentas anuales netas no excedan las 40.000 unidades de fomento y la inversión que postula a bonificación no supere las 50.000 UF, por cada inversión propuesta. Se debe cumplir además que los proyectos deben ser prioritarios en el desarrollo productivo de nuestra región”.

La autoridad provincial indicó que “las inversiones a bonificar pueden ser construcciones generales para fines productivos, embarcaciones, vehículos de carga cuya capacidad sea de 2.500 kilos o más; también mediante el fondo se puede bonificar viviendas nuevas de hasta 140 metros cuadrados”.

Mancilla hizo un llamado a los pequeños y medianos empresarios, así como también a las organizaciones productivas, a postular al fondo de fomento de regiones extremas. “Este es un instrumento muy importante que va en directa ayuda de los empresarios chilotes, así que yo los llamo a informarse y participar presentando la documentación requerida”.

Las bases para ejecutar los proyectos pueden ser retiradas en la oficina de proyectos de la Gobernación Provincial de Chiloé hasta el 12 de febrero sin ningún costo para los interesados.


Castro, 16 de enero de 2009
Seo Services