2ª Escuela de Mujeres Emprendedoras de Puerto Montt


Conociendo nuevas experiencias

Con una gira a la Octava Región 17 mujeres de la comuna de Puerto Montt finalizaron la 2° Escuela de Mujeres Emprendedoras organizada por la Municipalidad en conjunto con la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral, Campus Pelluco.

El objetivo del tour fue conocer los emprendimientos más destacados dentro de la ciudad de Concepción que forman parte de la Red de Mujeres Empresarias de la VIII Región.

Dentro del recorrido las mujeres se trasladaron a la ciudad de Lota, donde apreciaron cómo un pueblo históricamente dedicado a la extracción del carbón hoy se posiciona como un destino turístico. Posteriormente, el grupo bajó a la Mina Chiflón del diablo, en un tour guiado por ex mineros a 40 mts. bajo el nivel de mar y en el cual pudieron conocer la forma de vida de estos trabajadores.



La localidad de Lenga también formó parte de la ruta, en la cual se pudo apreciar cómo esta caleta de pescadores se ha transformado en el principal polo de atracción de la región del Bío Bío. El coordinador de turismo de la Municipalidad de Hualpén las guió en esta visita y les mostró diversos emprendimientos gastronómicos y turísticos de la zona Finalmente, el tour finalizó con la visita a las termas de Quimey-co en Pucón.

Al llegar de vuelta a Puerto Montt, el grupo manifestó su gratitud a la Municipalidad de Puerto Montt, ya que esos 4 días de gira fueron muy valiosos y llenos de experiencias ganadas para enfrentar desde otra perspectiva sus negocios y con optimismo este año 2009.
Seo Services