Beneficio será entregado por la concejala Ingrid Schettino en Llanquihue


Mujeres líderes estudiantiles recibirán beca
  • Como una manera de potenciar las cualidades de liderazgo en las estudiantes destacadas de la ciudad de Llanquihue, la concejala electa por esa comuna, la profesora Ingrid Schettino Pinto, lanzó durante esta semana el programa de ayuda estudiantil denominado, beca «Mujeres Líderes del Mañana».

El beneficio -según explicó la Concejala Schettino- será financiado por medio de la dieta que percibe en su condición de edil y cubrirá los principales gastos que tienen los alumnos durante el año escolar.

Algunos de los puntos que cubrirá esta beca son, el pago de la matricula, la cancelación de marzo a diciembre del arancel, y la compra de implementos como la agenda escolar y la corbata.

“Es importante entregarles a la gente las herramientas para que construyan su propio futuro, no soy partidaria de dar cosas materiales por caridad. Como autoridades tenemos la obligación de potenciar en nuestros vecinos sus capacidades y virtudes”, señaló Schettino.

Durante el lanzamiento, la concejala con la primera mayoría en Llanquihue, hizo entrega del beneficio, a la ex estudiante de la escuela Los Volcanes, Paola Inostroza Treimún de 14 años, quien a partir de marzo comenzará a estudiar en el liceo Politécnico Holanda.

“Para mi es un halago obtener esta beca, jamás pensé obtenerla, va a ser una gran ayuda en el plano económico para mi familia. Esto me va a permitir estudiar tranquila, sin ninguna preocupación. Por otro lado, tengo una tremenda responsabilidad al ser considerada una mujer líder, eso me motiva mucho”, indicó la beneficiada, quien egresó de octavo con nota 6.0.

Requisitos
La concejala Schettino, confirmó que la beca “Mujeres Líderes del Mañana”, se entregará durante los cuatro años que dure su periodo edilicio, sumando un total de 18 estudiantes becadas, al final del 2012.

Las exigencias que deben cumplir las alumnas que quieran optar a este beneficio son: ser mujer líder, que continué sus estudios medios en el liceo Politécnico Holanda, ser una alumna integra cuyo promedio sea igual o superior a 5.5, que no este postulando a ninguna beca estatal, que participe en alguna área del quehacer estudiantil, que sea responsable y buena compañera.

“Anualmente entregaremos becas a dos estudiantes de establecimientos educacionales distintos. Cada año se sumarán dos escuelas más, hasta cubrir la totalidad de los establecimientos de la comuna. Es fundamental identificar y potenciar a nuestras líderes, ellas van a ser las mujeres del mañana, las que van a tomar las decisiones y liderar nuestra sociedad”, finalizó la autoridad llanquihuana.
Seo Services